Solicitar ausencia laboral remunerada

Guía del usuario de la aplicación móvil Dayforce: Android

Version
R2023.2.0
Solicitar ausencia laboral remunerada

En la función Período de ausencia, puede ver y solicitar una ausencia laboral remunerada durante parte de un día, un solo día o un rango de fechas.

Cuando realiza una solicitud de ausencia laboral remunerada, debe especificar un motivo, como vacaciones o una licencia por enfermedad. El motivo que seleccione determina cómo se le pagan las horas. También puede determinar si se le permite solicitar una ausencia laboral remunerada o no, porque la aplicación hace un seguimiento de la cantidad de tiempo ausente por cada motivo. Posteriormente, compara esta cantidad con el tiempo que se le concede.

Para hacer solicitudes en la función Período de ausencia:

  1. Toque el icono Nueva (Icono Nueva: signo más en círculo azul). Se abre la pantalla Motivo.
  2. Seleccione el motivo del período de ausencia de la lista. Se abre la pantalla Solicitud de período de ausencia.
  3. Toque la sección Inicio/Fin y seleccione el rango de tiempo que quiere desactivar. Si solicitará un período de ausencia transcurrido o un tiempo que es inferior a un día entero, active el interruptor Todo el día.
  4. Nota: La opción para solicitar un período de ausencia, según la duración de la ausencia en lugar de una hora específica, se configura en Dayforce en Ausencia laboral remunerada > Directiva de tiempo libre remunerado. Seleccione el grupo salarial de la jerarquía y, luego, seleccione la propiedad Tiempo transcurrido solamente.
  5. Toque Ver saldos si quiere ver los saldos restantes del período de ausencia y los detalles del historial (Acumulado, Aprobado, Pendiente, Restante, Superado).
  6. Si es necesario, adjunte la documentación complementaria; para ello, toque Agregar documento en la sección Documentos adicionales. Puede subir un documento digital o tocar Tomar foto para tomar una foto nueva de un documento físico.
  7. Para agregar comentarios que sean necesarios, toque el campo Comentarios, si está disponible.
  8. Toque Guardar.

Revisar las solicitudes de período de ausencia

Cuando solicita una ausencia laboral remunerada, su solicitud se envía automáticamente a su supervisor para su revisión y aprobación. El estado de las solicitudes que haya hecho se muestra cuando carga Período de ausencia.

La aplicación muestra una lista de las solicitudes de ausencia laboral remunerada, y cada una tiene una etiqueta con uno de los siguientes estados:

  • Pendiente icono de pendiente
  • Aprobada icono de aprobado
  • Denegada icono de denegado
  • Cancelación pendiente icono de cancelación pendiente
  • Cancelada icono de cancelado

Para mostrar u ocultar comentarios en la lista, abra el menú contextual y toque Mostrar/ocultar comentarios.

Ver feriados de la empresa

La aplicación muestra una lista de feriados de la empresa desde el día actual hasta un año en el futuro en Período de ausencia.

Para ver los feriados próximos de la empresa, abra el menú contextual y, luego, toque Feriados de la empresa.