Revisar las hojas de horas

Guía del usuario de la aplicación móvil Dayforce: Android

Version
R2023.2.0
Revisar las hojas de horas

Cuando abre la pantalla de resumen Hojas de horas, la aplicación muestra información de horas de los empleados para el día actual. De manera predeterminada, la aplicación muestra los empleados directamente subordinados a usted, así como los empleados que sean admisibles para trabajar en su ubicación principal.

Puede revisar la información de la hoja de horas por categoría en la pestaña Categorías, por equipo personalizado en la pestaña Equipos o buscar un empleado específico.

Buscar empleados específicos

Para buscar un empleado específico en una lista de categorías, toque la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y, luego, escriba el nombre completo o parte de este. La aplicación actualiza los resultados de la búsqueda a medida que escribe. Toque un nombre para realizar una acción para ese empleado o toque el selector Acciones masivas para realizar una acción para varios empleados a la vez.

La pestaña Categorías

En la pestaña Categorías se muestra información por categoría. Por ejemplo, todos los empleados, los que están en descanso o los empleados que están llegando tarde. A la derecha del nombre de cada categoría, la aplicación muestra la cantidad de empleados incluidos en esa categoría para el día seleccionado. Toque una categoría para abrir la lista de empleados y luego toque el nombre de un empleado para ver los detalles de su turno, editar su hoja de horas o llamar a un reemplazo. Si un empleado que figura en la lista está programado para trabajar ese día, la aplicación incluye una descripción general del turno debajo del nombre.

Puede reorganizar u ocultar las categorías para personalizar la lista:

  1. En la pantalla de resumen Hojas de horas, toque para abrir el menú contextual. Toque Configurar categorías. La aplicación muestra la pantalla Configurar categorías con una descripción debajo de cada categoría.
  2. Toque y mantenga presionada una categoría y, luego, realice una de las siguientes acciones:
    • Para ocultar la categoría, arrástrela a la sección Categorías disponibles.
    • Para que la categoría sea visible en la lista, arrástrela a la sección Categorías para mostrar.
    • Para reorganizar la lista de categorías visibles, arrástrela a una nueva posición en la sección Categorías para mostrar.
  3. Desplácese para seleccionar empleados o toque el icono de búsqueda para buscar por nombre de empleado.
  4. Toque Guardar.

La pestaña Equipos

La pestaña Equipos muestra las listas personalizadas de empleados, que puede crear según los criterios únicos que aún no son un parámetro o categoría de filtrado preconfigurados. Por ejemplo, el supervisor de un restaurante puede crear un equipo que incluya meseros que solo están disponibles para trabajar en los turnos de la noche los días entre semana. Luego, el supervisor puede seleccionar a la totalidad o parte de los meseros de esa lista del equipo para asignar turnos de la noche los días entre semana a varios meseros a la vez mediante acciones masivas. Consulte Agregar listas de equipos personalizados más adelante.

Para agregar un nuevo equipo:

  1. En la pantalla de resumen Hojas de horas, toque la pestaña Equipos.
  2. Toque Crear equipo.
  3. Escriba un nombre de equipo y luego toque Agregar miembros.
  4. Desplácese para seleccionar empleados o toque el icono de búsqueda para buscar por nombre de empleado.
  5. Toque Guardar.
    La aplicación vuelve a la pantalla Crear equipo y muestra su lista de los miembros del equipo.
  6. Vuelva a tocar Guardar.

Parámetros adicionales

Según su rol, también puede seleccionar parámetros nuevos para ver las hojas de horas de los empleados por fecha, ubicación, supervisor o proyecto:

  • Para cambiar la fecha, toque otro día o toque las flechas. También puede deslizar el calendario hacia la izquierda o la derecha para avanzar o retroceder por semana. Para volver al día actual, abra el menú contextual y toque Hoy.
  • Para ver por ubicación, toque Ubicación y seleccione de una lista de ubicaciones disponibles.
  • Para ver los subordinados directos de los supervisores que están debajo de usted, toque Supervisor.
  • Para ver por proyecto, toque Proyecto y seleccione de una lista de proyectos disponibles.