Resumen y recursos generales de la aplicación

Guía del usuario de la aplicación móvil Dayforce: Android

Version
R2023.2.0
Resumen y recursos generales de la aplicación

La aplicación ofrece múltiples recursos, menús y herramientas de navegación para utilizar cada función y pantalla.

Marcas informativas

Las marcas informativas (también denominadas superposiciones con instrucciones) ayudan a que se familiarice con algunas de las funciones de la aplicación móvil por medio de sugerencias e instrucciones, como mensajes emergentes en la interfaz de usuario.

Para moverse a través de las marcas informativas, toque las flechas. Para cerrarlas, toque Cerrar.

Menú contextual

El menú contextual permite realizar varias acciones en toda la aplicación. La presencia y las opciones disponibles de este dependen de la función o la pantalla que vea el usuario, así como de su rol. Por ejemplo, estas son las opciones del menú contextual en la pantalla Inicio de sesión:

Menú contextual para la pantalla de inicio de sesión

  • Legal: en esta sección se incluyen las condiciones de uso, la política de privacidad, la información de la licencia de código abierto y el cambio de Métricas de uso. De manera optativa, Dayforce supervisa la actividad de los usuarios para comprender mejor cómo interactúan estos con la aplicación, con el fin de ayudar al equipo de desarrollo a hacer mejoras constantes. Puede activar o desactivar las métricas de uso para consentir o no consentir.
  • Preguntas frecuentes: En esta sección se incluyen las preguntas frecuentes sobre la aplicación.
  • Administrar cuentas: toque esta opción para agregar o editar la información de inicio de sesión de la cuenta en la pantalla Cuentas.
  • Ayuda: toque esta opción para ver información útil sobre la función o la pantalla que está viendo actualmente.

Para abrir el menú contextual, toque el botón del Menú contextual (icono de menú contextual) en la parte superior derecha de la pantalla. La aplicación abre una lista desplegable de las opciones disponibles.

Nota: El menú contextual y las opciones del menú que se muestran variarán según el rol y la función a la que acceda.

Asistente de Dayforce

El Asistente de Dayforce (DFA) es una interfaz conversacional que interactúa con el usuario mediante comandos de voz o texto para ayudarlo a administrar muchos aspectos de su experiencia en Dayforce. Según las políticas de la organización y el acceso de su rol, puede hablar o escribir un comando o pregunta, y DFA le dará respuestas inteligentes. Para obtener más información, consulte Dayforce Wallet.

Dayforce Wallet

La aplicación Dayforce Wallet es una aplicación independiente que le permite acceder a su salario; para ello, se carga el pago ganado en su Mastercard prepaga de Dayforce (Tarjeta de Dayforce). Para conectarse a la aplicación Dayforce Wallet e interactuar con esta, puede tocar el widget de Dayforce Wallet en la pantalla Inicio de la aplicación móvil Dayforce. Para obtener más información, consulte Dayforce Wallet.

Preguntas frecuentes

Puede ver las preguntas frecuentes de dos maneras:

  • Antes de iniciar sesión, abra el menú contextual y, luego, toque Preguntas frecuentes.
  • En el menú de navegación, toque Configuración y, luego, en Preguntas frecuentes.

Ayuda

Gran parte de la información de esta guía también está disponible en la sección Ayuda de la aplicación. Puede acceder a los temas de ayuda de dos maneras:

  • Vaya a la función con la que necesita ayuda y, luego, toque Ayuda en el menú contextual para ver información sobre la función concreta.
  • En el menú de navegación, toque Ayuda para ver una lista de todos los temas de ayuda disponibles.

Pantalla Inicio

La pantalla Inicio cuenta con widgets personalizables para acceder rápidamente a la información que es más importante para usted, como el período de ausencia próximo, las notificaciones de mensajes no leídos y la fecha de pago próxima. Para obtener más información, consulte Configurar widgets.

También puede acceder a su perfil al tocar su avatar en la esquina superior derecha de la pantalla Inicio y, luego, al tocar Mi perfil. Para obtener más información, consulte Administrar el perfil.

La aplicación muestra la pantalla Inicio de manera predeterminada cuando inicia sesión, pero puede establecer una función predeterminada diferente en Configuración. Para obtener más información, consulte Cambiar la función predeterminada.

Barra de navegación y menú de navegación

La barra de navegación inferior muestra hasta cinco de sus funciones favoritas, para que pueda acceder a ellas con más facilidad.

Mediante el menú de navegación, puede acceder a todas las funciones disponibles y configurar las funciones favoritas que quiere incluir en la barra de navegación inferior. También puede administrar su perfil y la configuración a través del menú de navegación.

Para abrir el menú de navegación, toque el botón Navegación (Icono de navegación: tres líneas apiladas horizontalmente.) en la parte superior izquierda de la pantalla.

Para más información sobre cómo configurar sus favoritas en la barra de navegación inferior, consulte Configurar funciones favoritas.

Notificaciones de inserción

Si la opción está configurada, la aplicación envía notificaciones de inserción a su dispositivo, para que reciba información importante, incluso cuando no esté usando Dayforce de manera activa. En Configuración, puede configurar qué notificaciones recibe. Para obtener más información, consulte Administrar las notificaciones de inserción.

Anuncios del sistema

En ocasiones, la aplicación hace anuncios del sistema para informarle sobre el próximo tiempo de inactividad o mantenimiento. Si hay anuncios, se muestran en el primer widget de la pantalla Inicio de forma predeterminada y no se pueden deshabilitar. Si hay varios mensajes, el widget muestra el recuento total de mensajes.

Para ver un anuncio del sistema, toque el widget Anuncio del sistema en la pantalla Inicio. Cuando haya terminado, toque Listo.