Marcar la entrada y la salida

Guía del usuario de la aplicación móvil Dayforce: Android

Version
R2023.2.0
Marcar la entrada y la salida

Con la función Reloj, puede marcar la entrada y la salida de los turnos y refrigerios con su dispositivo móvil mientras está en el trabajo.

Nota: No puede marcar el reloj si la función Servicios de ubicación del dispositivo está desactivada o si denegó a la aplicación el acceso a su ubicación. Si se rechazan los marcajes, asegúrese de que estén activados en la configuración del dispositivo.

La aplicación solo muestra los botones que son válidos según sus marcajes actuales. Por ejemplo, cuando registra la salida, la aplicación solo muestra el botón Marcar la entrada:

Pantalla de reloj

Después de marcar la entrada, la aplicación muestra el botón Opciones de turno para que lo seleccione. Cuando toca el botón, la aplicación muestra más botones para que los toque. Puede comenzar un refrigerio o descanso, ingresar información del expediente, registrar una transferencia o marcar la salida. Las opciones del turno reflejan la configuración de la política de marcajes.

Consulte “Configure Punch Policies” (Configurar políticas de marcajes) en Dayforce Implementation Guide.

Registrar un marcaje

Para registrar un marcaje:

  1. Abra la función Reloj.
  2. Toque Marcaje de entrada.
  3. Toque Opciones de turno.
  4. La aplicación muestra las opciones del turno que reflejan cómo está configurada la directiva de marcaje. Por ejemplo, puede comenzar un refrigerio o descanso, ingresar información del expediente, registrar una transferencia o marcar la salida.
  5. Haga sus selecciones para la opción de turno elegida.
  6. Toque Guardar.
  7. Toque Marcar la salida cuando haya terminado el turno.
    Si se le admite para la comprobación de descansos o la exención de refrigerios, la aplicación muestra las pantallas Preguntas adicionales.
  8. Toque No o para continuar. La aplicación muestra una pantalla de confirmación.
  9. Toque No, volver a intentarlo para cambiar las respuestas, o toque Sí, enviar para terminar de marcar la salida y volver a la pantalla Reloj.

Ver el registro de marcajes de actividad reciente

Para ver el registro de marcajes de actividad:

  1. Abra la función Reloj.
  2. Toque o deslice hacia arriba el encabezado Actividad reciente. Dayforce muestra la actividad reciente.
  3. Toque la flecha de nuevo para cerrar el registro.