Establecer coordenadas

Guía del usuario de la aplicación móvil Dayforce: Android

Version
R2023.2.0
Establecer coordenadas

Antes de empezar: Para utilizar la función Establecer coordenadas, asegúrese de haber activado los Servicios de ubicación y de haber permitido que la aplicación acceda a su ubicación. Se pueden habilitar en Configuración de su dispositivo.

La función Establecer coordenadas permite definir el área en la que los empleados pueden marcar la entrada mediante su dispositivo móvil con la función Reloj. Puede cambiar las vistas entre el mapa estándar, el satélite y el modo híbrido en el menú contextual.

Configurar una nueva coordenada de reloj

Cuando abre la pantalla de resumen Establecer coordenadas, la aplicación abre el mapa que muestra la ubicación predeterminada de su organización, según lo que se configuró en otras funciones de la aplicación. Si no hay configurada una ubicación predeterminada, la aplicación inicia el selector de ubicación. También puede tocar el icono Brújula (icono de brújula) para resaltar su ubicación actual, o tocar el icono Pin de mapa (icono para volver a centrar el mapa en la ubicación guardada anteriormente) para volver a centrar el mapa en la ubicación guardada anteriormente.

Para configurar una nueva coordenada de reloj:

  1. En el selector de ubicación, seleccione una ubicación y luego toque el icono Marca de verificación para guardar su elección.
  2. En la pantalla del mapa, toque el icono Editar (icono de edición).
  3. Para especificar su nueva ubicación, siga uno de los procedimientos a continuación en la pantalla Editar ubicación del marcaje:
    • Use el dedo para moverse por el mapa o pellizque con 2 dedos para acercar y alejar hasta encontrar la ubicación deseada.
    • Para ingresar su ubicación manualmente, especifique las opciones Dirección o Latitud y Longitud.
    • Toque el icono Ubicación actual (icono de ubicación actual) para usar la función GPS del dispositivo móvil para detectar su ubicación.
    • Toque el nombre de la ubicación al final de la pantalla para abrir el panel de información y edite las opciones Zona horaria, Tolerancia de marcaje (en metros), Latitud o Longitud.
  4. Toque Guardar.

Actualizar las coordenadas de reloj existentes

Para actualizar las coordenadas de reloj existentes:

  1. En la pantalla del mapa, abra el menú contextual y toque Elegir ubicación.
  2. En el selector de ubicación, seleccione una ubicación y luego toque el icono Marca de verificación para guardar su elección.
  3. En la pantalla del mapa, toque el icono Editar.
  4. Para especificar su nueva ubicación, siga uno de los procedimientos a continuación en la pantalla Editar marcaje:
    • Use el dedo para moverse por el mapa o pellizque con dos dedos para acercar y alejar hasta encontrar la ubicación deseada.
    • Toque el nombre de la ubicación que aparece al final de la pantalla para abrir el panel de información. Edite las opciones Zona horaria, Tolerancia de marcaje (en metros), Latitud o Longitud.
  5. Toque Guardar.

Almacenar coordenadas

Puede habilitar la geolocalización en la política de marcajes, para que cuando un empleado haga un marcaje con un dispositivo móvil, las coordenadas de los marcajes se registren y se almacenen en la base de datos con fines informativos.

Antes de empezar: El empleado debe tener su política de marcajes configurada correctamente para permitir que se almacenen las coordenadas de los marcajes del reloj. Además, el empleado debe aceptar una solicitud en su dispositivo móvil para permitir el uso de los servicios de ubicación.