Dayforce rastrea varias métricas o indicadores clave de rendimiento (KPI) de su ubicación. Le permiten medir las ventas o el número de transacciones, las horas de trabajo o el costo, o cualquier otra información que sea un indicador útil sobre el desempeño de la ubicación.
Puede ver los detalles de los KPI y las operaciones en la Vista de operaciones. Dayforce muestra sus ventas, horas laborales, costo de personal y costo de salario como un porcentaje de las ventas (% de salario) durante una semana a la vez y realiza un seguimiento de sus KPI para cada semana y los compara con su plan.
Para ver los detalles de las operaciones de su ubicación:
- Vaya a Vista de operaciones.
- Si el nivel superior de su organización está configurado con una directiva de metadatos de KPI, Dayforce puede cargar automáticamente un panel y un gráfico de operaciones. De lo contrario, haga clic en Cargar y especifique una ubicación de su organización para cargar.
- En la lista desplegable Ámbito, seleccione las áreas de la ubicación que se incluirán.
- Según su acceso y cómo se haya configurado Dayforce, puede seleccionar revisar los detalles de un solo departamento en la ubicación o una suma de todos los departamentos en la ubicación.
- De manera predeterminada, Dayforce carga el panel que se encuentra en la parte superior de su lista de paneles. Para mostrar otro panel, selecciónelo en la lista desplegable Panel. Dayforce muestra las cifras de KPI reales o previstas asociadas al panel de la semana. Si está viendo la semana actual o futura, Dayforce marca las cifras de los días futuros con un asterisco (*) y etiqueta la última columna como Proyectada, donde Dayforce totaliza las cifras proyectadas. Cuando solo está viendo los valores actuales, la última columna tiene la etiqueta Total. Dayforce resalta en rojo cuando los valores reales o previstos son negativos.
Nota: Dayforce muestra las cifras de la ubicación seleccionada. Si administra varias ubicaciones, puede ver las cifras de cada una.
Estas cifras son solo algunos de los indicadores clave de rendimiento (KPI) que Dayforce calcula y rastrea en el plan de su ubicación. Los KPI lo ayudan a definir las necesidades de programación de su ubicación y a tener una idea de qué tan bien funciona la ubicación día a día y semana a semana.
Dayforce toma las cifras de las diferentes fases del plan, en función de si está viendo cifras de fechas pasadas, actuales o futuras:
- Para fechas pasadas: Muestra las cifras reales de la ubicación.
- Para hoy o fechas futuras: Muestra la cifra de ventas ajustada. Las otras cifras, como las horas y el costo, son de la fase de programación del plan.
Nota: Dayforce marca el día de hoy y las fechas futuras con un asterisco (*) en los encabezados de las columnas de la cuadrícula Vista de operaciones.
Dayforce también puede mostrar estas cifras en un gráfico de tendencias o un gráfico de KPI, según la configuración del panel cargado:
Para ver la información sobre herramientas que contenga el valor numérico representado en el gráfico, pase el cursor por las barras o puntos del gráfico.
Dayforce utiliza varios cálculos para generar los KPI de la ubicación para las diferentes fases del plan. Para obtener más información, consulte El proceso de planificación.