Para registrar un cambio de residencia principal, debe agregar un nuevo registro de dirección principal al formulario. No elimine ni edite el registro de dirección principal anterior que ya esté en el formulario. Por ejemplo, no configure la dirección principal anterior para que sea una dirección secundaria. Eliminar o editar una dirección principal anterior puede hacer que los empleados no tengan una dirección válida que cubra fechas anteriores, lo que puede generar problemas con el cálculo de prestaciones u otras áreas de Dayforce.
Dayforce permite a los empleados tener más de un registro de dirección principal en el archivo, siempre que solo una dirección principal esté activa. Cuando agrega el nuevo registro de dirección principal y envía el formulario, Dayforce establece automáticamente el campo Fecha de fin del registro de dirección principal anterior al día anterior a la fecha de inicio del nuevo registro. De esta forma, la dirección anterior estará inactiva cuando la nueva dirección se active.
Nota: Dayforce no asigna una fecha de fin a una dirección principal cuando agrega una nueva dirección secundaria. Por el contrario, agregar una nueva dirección no hará que finalicen las direcciones secundarias existentes. Esto se debe a que los empleados pueden tener más de una dirección secundaria activa en una fecha determinada. Si una dirección secundaria ya no es válida, debe asignar manualmente una fecha de fin.