Para enviar formularios de depósito directo de empleados en países de grupos salariales para los que no se admite la nómina de Dayforce nativo y que no utilizan el IBAN como referencia bancaria principal (por ejemplo, México):
- Vaya a Personal, abra el perfil del empleado, haga clic en Formularios y, luego, haga clic en Depósito directo.
- Haga clic en Agregar.
- Seleccione el tipo de cuenta en la lista desplegable Tipo de cuenta.
- Identifique la institución financiera, para ello, complete los campos Identificador de sucursal y Nombre de sucursal.
- Rellene el campo Número de cuenta. Para garantizar la exactitud, vuelva a escribir el número en el campo Vuelva a indicar el número de cuenta.
- Seleccione una opción en la configuración Tipo de depósito para definir cómo se distribuirá el monto a esta cuenta:
- Para que todos los pagos se asignen a esta cuenta, seleccione Remanente o monto total.
- Para que el pago vaya a más de una cuenta, selecciona Monto monetario. Dayforce muestra un campo en el que debe ingresar el monto que desea que se distribuya a la cuenta.
- Adjunte información adicional a la sección Documentos justificativos del formulario según sea necesario. Para obtener más información, consulte Adjuntar archivos a formularios.
- Si desea que el pago se distribuya en varias cuentas, haga clic en Agregar e ingrese los detalles de la cuenta.
- Ingrese el monto que se asignará a esta cuenta. Si desea que todos los fondos restantes se asignen a esta cuenta, seleccione Remanente o monto total. De lo contrario, seleccione Monto monetario e ingrese el monto que se asignará a esta cuenta.
- Agregue cualquier cuenta adicional y especifique los montos que se distribuirán entre estas cuentas. El tipo de depósito para la última cuenta de la lista siempre debe ser Remanente o monto total, para que los fondos remanentes vayan a esta cuenta.
- Para cambiar el orden de prioridad de las cuentas, seleccione la cuenta y luego haga clic en Subir o Bajar.
- Haga clic en Enviar.
Nota: Cuando hay un cambio pendiente en la información de depósito directo, el formulario de depósito directo se bloquea y muestra un mensaje de advertencia. Los usuarios no pueden hacer más ediciones en la información, hasta que se acepte o rechace el cambio pendiente.