El plan de una ubicación define sus necesidades diarias de personal en función de objetivos presupuestados a largo plazo y pronósticos a corto plazo. El plan toma objetivos corporativos para una variedad de medidas y deriva un presupuesto laboral, expresado tanto en dólares como en horas. Este presupuesto se puede basar en los objetivos de ventas, la tarifa por hora promedio (AHR) del personal, la relación entre el costo salarial y las ventas, las ventas por hora de asociado (SPAH) u otros factores.
El pronóstico de la ubicación para la semana usa algunos de estos valores presupuestados, combinados con datos históricos, para crear objetivos más específicos para la semana.
Una vez que se haya creado el presupuesto y haya ejecutado el pronóstico para la ubicación, puede ajustar el objetivo de ventas y la cantidad de horas sin servicio para la ubicación. Estos ajustes deben tener en cuenta su conocimiento de las condiciones y tendencias locales. Por ejemplo, si nota que los clientes compran antes de lo esperado para la temporada navideña, ajustaría el objetivo de ventas más alto.
Todo el proceso de planificación tiene un efecto de goteo desde planes más generales a largo plazo hasta planes específicos a corto plazo e inmediatos:
- Los planes y objetivos corporativos a largo plazo para ventas, AHR y porcentaje salarial impulsan el presupuesto de costos laborales.
- Los datos históricos de hasta varias semanas atrás modifican el presupuesto a largo plazo a medida que los pronósticos se ejecutan semana a semana. Los números de pronóstico son objetivos más específicos a más corto plazo que tienen en cuenta el desempeño de su ubicación en las semanas anteriores para refinar los números de presupuesto.
- Sus ajustes a las ventas previstas y las horas sin servicio tienen en cuenta las condiciones locales a corto plazo, específicas de su ubicación.
El resultado de toda esta planificación son varias métricas, como el total de horas y el costo del personal, que lo ayudan a crear un horario óptimo para su ubicación. Para obtener más información, consulte Programar al personal.
Aunque el presupuesto ya se haya configurado en Dayforce, es útil comprender cómo estos números impactan en la ubicación. En las siguientes subsecciones se describe cada conjunto de cifras en el plan de su ubicación: