Las sesiones de ofertas de vacaciones son los rangos de tiempo configurables, segmentados en rondas de envío individuales, donde los empleados ofertan por períodos de vacaciones. Las sesiones de ofertas de vacaciones se configuran al seleccionar los grupos de ofertas de vacaciones y los períodos de calendario (creados en Configuración de ofertas de vacaciones) que condicionan qué empleados y períodos de vacaciones son admisibles para la oferta. Al combinar estos registros de ofertas de vacaciones, se definen y ultiman los detalles de la sesión de ofertas de vacaciones, incluidas las fechas en las que los empleados presentan ofertas para los períodos de vacaciones, las fechas admisibles en las que los empleados pueden ofertar para vacaciones y el orden en que se procesan las ofertas.
Dayforce admite dos tipos de sesiones de ofertas de vacaciones:
- Sesiones simultáneas: Los empleados ofertan por períodos de vacaciones admisibles en cualquier momento durante una ronda de presentación. Después de que finaliza la ronda de presentación, Dayforce procesa todas las ofertas de los empleados y determina si las ofertas se aprueban o rechazan según la disponibilidad de espacios de vacaciones.
- Nota: Si bien los empleados pueden ofertar en cualquier momento durante una ronda de presentación admisible, las ofertas no se otorgan a los empleados por orden de llegada. En las sesiones simultáneas y secuenciales, a los empleados se les asigna un rango en la jerarquía de ofertas que representa el orden de procesamiento de las ofertas. Después de que finaliza una ronda de presentación, Dayforce procesa y aprueba o rechaza las ofertas al validarlas frente al orden de ofertas predefinido y la cantidad de días de vacaciones disponibles.
- Debido a que los empleados envían ofertas simultáneamente en estas sesiones, puede ser más difícil para los usuarios determinar la probabilidad de ganar una oferta porque otros empleados de mayor rango pueden ofertar para la misma fecha después de ellos.
- Sesiones secuenciales: A los empleados se les asigna un período de ofertas durante las rondas de presentación. Estos períodos de ofertas se programan secuencialmente según el orden de ofertas de la ronda, y los empleados de mayor rango tienen la oportunidad de ofertar primero. A diferencia de las sesiones simultáneas, los usuarios pueden tener una mejor idea de la disponibilidad de espacios para las fechas de vacaciones admisibles porque cualquier empleado de mayor rango en el orden de ofertas ya ofertó cuando comienza el período de ofertas de un usuario. Después de que finaliza la ronda de presentación, Dayforce procesa todas las solicitudes de oferta y aprueba o rechaza las ofertas según la disponibilidad de espacios de vacaciones.
Las sesiones de ofertas de vacaciones se configuran en Ofertas de vacaciones > Sesiones de ofertas de vacaciones: