Si un empleado no marca la entrada a la hora de inicio programada de su turno, puede llamar o contactar a otros empleados para que trabajen en un turno por ausencia. Por ejemplo, el turno de Maggie comenzó a las 9:00 a. m. Sin embargo, a las 9:30 a. m. todavía no marcó la entrada para trabajar. Dayforce muestra el turno como un turno programado, no trabajado en la Hojas de horas:
Puede hacer una llamada extraordinaria o enviar un mensaje a los empleados admisibles para que trabajen en un turno por ausencia en la hoja de horas.
Para notificar a los empleados por un turno disponible:
- Vaya a Hojas de horas y cargue una ubicación.
- Seleccione una celda y, luego, haga clic en la flecha junto al icono de agregar turno al horario (
) para expandir la lista desplegable.
- Haga clic en Lista de personas a llamar.
- En el cuadro de diálogo que se abre, seleccione la casilla en la columna Enviar junto a los empleados a los que desea enviar un mensaje SMS para informarles que hay un turno disponible para trabajar.
- Nota: Si un empleado es un candidato para la llamada, pero no tiene un número de teléfono celular o laboral configurado en su registro de RR. HH., Dayforce aún muestra su nombre en el cuadro de diálogo. Sin embargo, en este caso, la casilla Enviar se reemplaza con un icono de número de teléfono faltante (
).
- Haga clic en Enviar mensaje SMS.
Según el estado del turno vacante en la hoja de horas, Dayforce podría mostrar el icono de lista de llamadas () en lugar del icono de agregar turno al horario cuando seleccione la celda:
Cuando un empleado acepta un turno vacante, tanto el empleado como el supervisor del empleado reciben un mensaje SMS que confirma su aceptación.