Debido a que los KPI se miden proporcionalmente, Dayforce ajusta los valores de KPI cuando se editan y los distribuye de manera uniforme entre los valores que los alimentan. Por ejemplo, si un valor de KPI semanal es igual a la suma de los valores diarios, al duplicar el valor de KPI semanal también se duplican todos los valores diarios.
Antes de empezar: Cuando no se configuró una fórmula de edición, Dayforce agrega la fórmula de edición ApplyRatio.<KPI>, (donde <KPI> es el nombre del KPI que está usando) a los metadatos del KPI de forma predeterminada. Si tiene configurada una fórmula de edición, es posible que los valores se calculen de manera diferente. Consulte “Configure KPIs and KPI Metadata” (Configurar KPI y metadatos de KPI) en Dayforce Implementation Guide.
Del mismo modo, reducir a la mitad un valor de KPI semanal también reduce a la mitad los valores diarios. Dayforce también distribuye valores proporcionalmente cuando los valores de KPI semanales o diarios son cero. Por ejemplo, supongamos que tiene los siguientes valores diarios para la semana que suman cero:
Si ingresa 1000 en el campo semanal (el campo Ventas en la columna Ajuste de supervisores), Dayforce distribuye valores a los días de la semana que tienen un valor de cero (en este caso, cuatro días: domingo, miércoles, viernes y sábado) para que el valor total de los días sume 1,000. En este ejemplo, a los días restantes Dayforce les asigna un valor de 250, resultado de 1,000/4:
En el siguiente escenario, todos los valores diarios y el valor semanal son cero:
Después de ingresar un valor en el campo semanal (el campo Ventas en la columna Ajuste de supervisores), Dayforce distribuye los valores a los días de la semana que tienen un valor de cero que, en este caso, son los siete días. En este ejemplo, ingresar 14,000 da como resultado que a los días restantes se les asigne un valor de 2,000, el resultado de 14,000/7: