Antes de empezar: Para agregar solicitudes de ausencia laboral remunerada superpuesta para los empleados, deben asignarse a una directiva de tiempo libre remunerado con la funcionalidad de tiempo libre remunerado simultáneo configurada. Para obtener más información, consulte "Configurar tiempo libre remunerado simultáneo" en la sección "Configuración de ausencia laboral remunerada" de la Guía de implementación de Dayforce.
En función de cómo esté configurada la aplicación para su organización, es posible que pueda agregar un segmento adicional de tiempo de día completo de ausencia laboral remunerada que se superponga con una solicitud de día completo existente. Por ejemplo, si su organización marca turnos no productivos en sus horarios, es posible que deba agregar un segmento de día completo de ausencia laboral remunerada y un segmento no productivo de día completo a una sola fecha en el calendario.
Para agregar una solicitud superpuesta de ausencia laboral remunerada de un día completo:
- Vaya a Calendario de varias semanas.
- Cargue la ubicación adecuada.
- Haga clic en la celda correspondiente con una solicitud existente de tiempo completo de ausencia laboral remunerada.
- Haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione Período de ausencia nuevo.
- En el cuadro de diálogo Agregar nuevo período de ausencia, asegúrese de que Todo el día esté seleccionado en la sección Tipo de solicitud.
- Seleccione el motivo de período de ausencia adecuado en la lista desplegable Motivo.
- Después de seleccionar un motivo, la aplicación determina si el motivo del período de ausencia que seleccionó es válido para solicitudes superpuestas. Si el motivo que seleccionó no es válido, la aplicación genera un error y no le permite guardar la solicitud.
- Nota: Si el motivo que seleccionó desencadena un error, es probable que el motivo (es decir, el código de pago del período de ausencia) no sea compatible con su configuración de período de ausencia simultáneo.
- Ingrese otros detalles, como un comentario del supervisor.
- Haga clic en Guardar.