La organización puede vincular un proceso de aprobación al proceso de evaluación del desempeño. Por lo general, las organizaciones requieren que se lleve a cabo un proceso de aprobación después de enviar un formulario de evaluación y antes de que el empleado y el gerente aprueben la evaluación. Por ejemplo, una organización puede exigir que RR. HH. apruebe todas las evaluaciones que envíen los empleados.
Las organizaciones pueden vincular un proceso de aprobación a los pasos de autoevaluación del empleado o de evaluación del gerente. Además, solo pueden vincular el proceso de aprobación a un paso de cada ciclo de evaluación. No pueden vincularlo a la autoevaluación del empleado y a la evaluación del gerente a la vez.
El siguiente es un ejemplo de un ciclo de evaluación con un proceso de aprobación que está vinculado al paso de evaluación del empleado. El orden en que se enumeran los pasos a continuación es el orden en que ocurren durante el ciclo de evaluación:
- Autoevaluación
- Proceso de aprobación
- Firma del empleado
- Firma del supervisor
En este ejemplo, el proceso de aprobación comienza cuando envía su autoevaluación. Si RR. HH. aprueba la evaluación, entonces la evaluación entra al paso de firma del empleado. Sin embargo, si RR. HH. la rechaza, se le devuelve la evaluación y puede volver a enviarla con los cambios necesarios.