En Dayforce, las ofertas de vacaciones son el proceso en el que usted y sus compañeros de trabajo hacen ofertas por períodos de vacaciones admisibles. Las sesiones de ofertas de vacaciones contienen una o más rondas de presentación en las que los empleados (agrupados en unidades denominadas grupos de ofertas de vacaciones) tienen la oportunidad de realizar ofertas por períodos de ausencia. Estas sesiones se configuran con una orden de oferta que Dayforce utiliza para procesar las solicitudes de vacaciones en función de los rangos asignados a cada empleado. Su organización puede personalizar los órdenes de ofertas y clasificaciones por métricas como antigüedad, sorteo o asignación de cargo. Su organización también personaliza la disponibilidad de las fechas de vacaciones. Por ejemplo, su organización podría limitar la disponibilidad de las vacaciones durante los períodos que se espera que estén más ocupados de lo habitual. Se puede configurar una sesión para permitir que cuatro empleados se ausenten al mismo tiempo durante el mes de julio, excluyendo los fines de semana en los que solo dos empleados pueden ausentarse al mismo tiempo.
Dayforce admite dos tipos de sesiones de ofertas de vacaciones:
- Sesiones simultáneas: en sesiones simultáneas, usted realiza una oferta por períodos de vacaciones admisibles en cualquier momento durante una ronda de presentación, al mismo tiempo que otros empleados en su grupo de ofertas de vacaciones.
- Nota: A pesar de que puede hacer una oferta en cualquier momento durante una ronda de presentación admisible en una sesión simultánea, las ofertas no se conceden en función de la antelación con la que se realicen. Por ejemplo, es posible que al primer empleado que presente una oferta no siempre se le otorgue el período de vacaciones solicitado, dependiendo de su rango en el orden de oferta.
- Una vez que finaliza una ronda de presentación, Dayforce procesa y aprueba o rechaza las ofertas al validarlas contra el orden de ofertas predefinido y la cantidad de días de vacaciones disponibles.
- Sesiones secuenciales: en estas sesiones, se le asigna un período de ofertas durante una o más rondas de presentación. Durante su período de ofertas, usted es el único miembro del grupo de ofertas de vacaciones que es admisible para presentar ofertas. Puede presentar, editar y eliminar tantas ofertas como sea necesario durante su período de ofertas, pero una vez que el período termina, ya no puede presentar ni editar ofertas mientras la ronda de ofertas aún esté activa.
- Los períodos de ofertas se programan de manera secuencial según el orden de ofertas de la ronda. Los empleados de mayor jerarquía tienen la oportunidad de realizar una oferta primero. Una vez que se cierra el período de ofertas y finaliza la ronda de presentación, Dayforce procesa todas las ofertas y determina si se aprueban o rechazan.
Los siguientes temas describen cómo realizar un seguimiento de las fechas de vacaciones admisibles, ver las ofertas realizadas por otros empleados y cómo enviar ofertas de vacaciones en la función Trabajo: