Administración de competencias

Guía del empleado

Version
R2025.1.1
Administración de competencias

Como empleado, puede revisar sus competencias e intercambiar comentarios continuos con sus supervisores, de forma similar a como lo hace con los objetivos.

A diferencia de la administración de objetivos, en la que puede crear objetivos personales, no es responsable de crear competencias. Los administradores de su organización crean una biblioteca de competencias que se pueden asignar de las siguientes maneras:

  • Se le pueden asignar automáticamente una o más competencias en función de su trabajo. Estas competencias se denominan competencias basadas en el trabajo.
  • Su supervisor u otros usuarios autorizados pueden asignarle competencias, de la misma manera que le asignan objetivos.
  • Su organización puede tener una o más competencias esenciales. Estas son competencias que se asignan a todos los empleados de la organización y se espera que todos los empleados trabajen en ellas.

Es posible que algunas organizaciones solo le asignen competencias en función de su trabajo, mientras que otras pueden permitir que los gerentes le asignen competencias. Las organizaciones suelen tener un conjunto de competencias esenciales.

En esta sección se describen los siguientes temas: