Después de crear públicos con uno o más grupos o roles de Dayforce, puede asignar un portal para cada público. De esta manera, los empleados pueden acceder al contenido del portal destinado a ellos. Los portales se asignan a los públicos en la pestaña Asignaciones de portales :
Cuando se asigna un público a un portal, se asigna a todas las versiones localizadas disponibles de ese portal, y Dayforce muestra el portal en función de la cultura del usuario
Si un empleado no está asignado a un público, pero su rol de usuario está configurado para acceder a la función portal, cuando vaya a la página de inicio del portal, Dayforce mostrará un mensaje que indica que no se le ha asignado una página de Portal. Si se asigna un rol o grupo a un portal que no está publicado, cuando esos usuarios finales accedan a la página de aterrizaje del portal, Dayforce mostrará el mensaje de que la página del portal no está publicada y que vuelva a intentarlo más tarde.
Nota: Es mejor asegurarse de publicar un portal antes de asignarlo a un público. Cuando se asigna un público a un portal publicado, será visible inmediatamente para los miembros de ese público.
Acerca del público predeterminado
Opcionalmente, se puede identificar un portal como predeterminado. Los empleados que no formen parte de un público de portal configurado verán la página asociada con el portal predeterminado. No es necesario que un portal identificado como predeterminado tenga asignado ningún público. El público predeterminado incluye a cualquier persona que tenga acceso a una instancia de Dayforce y tenga el portal de experiencia habilitado para su rol y que no forme necesariamente parte de un público definido.
Por ejemplo, en la imagen de arriba, los empleados que no estén asignados a los públicos Admin., Gerentes, Servicios profesionales, Productos o Desarrollo verán el Portal de empleados predeterminado.