Como administrador de nómina, puede haber ocasiones en las que deba hacer correcciones o ajustes en la nómina para que el pago de los empleados refleje con precisión sus ganancias, deducciones e impuestos.
Hay varias formas de hacer correcciones y ajustes a la nómina en Dayforce:
- Ajuste de tiempo y asistencia con el módulo Administración de personal (WFM)
- Creación de cheques, entradas rápidas o ajustes en el módulo de procesamiento de pagos
Se pueden hacer muchos ajustes o correcciones que tienen que ver con el tiempo y la asistencia en los registros de tiempo y asistencia de un empleado mediante las funciones de WFM de Dayforce, cambios que fluyen automáticamente al módulo de nómina para su cálculo y procesamiento.
Por otro lado, es posible que deba crear un cheque o una entrada rápida para hacer una corrección en las ganancias o deducciones de los empleados en Nómina directamente. Al ingresar las correcciones como un cheque (en la subpestaña Cheques) o como una entrada rápida (en la subpestaña Entrada rápida), Dayforce calcula los cambios como parte del procesamiento de la nómina, lo que contabiliza cualquier cambio en los impuestos que podría resultar de usar diferentes definiciones de ganancias o deducciones en las entradas rápidas. Si existe alguna posibilidad de que los impuestos de los empleados se vean afectados por una corrección, se recomienda utilizar entradas rápidas o cheques para asegurarse de que Dayforce haga automáticamente los cálculos necesarios para tener en cuenta los cambios en los impuestos.
Es posible que también deba hacer un ajuste en la subpestaña Ajustes. La subpestaña Ajustes generalmente se debe usar si no hay posibilidad de que los impuestos de los empleados se vean afectados por el ajuste, o si el ajuste es para los impuestos del empresario, que no afectan a los impuestos de los empleados.
Además de corregir el período de pago actual antes de confirmar el pago, también puede hacer ajustes de períodos anteriores para reclasificar ganancias o deducciones de períodos de pago anteriores que ya se confirmaron y pagaron.
Para más información, consulte los siguientes temas: