La situación laboral previa al inicio es un estado del sistema que normalmente se usa con el módulo de integración. Con el módulo de integración, puede agregar nuevos empleados al sistema con roles de usuario previos al inicio, lo que les brinda acceso a determinadas características antes de su fecha de contratación real.
Cuando agrega un empleado a su organización con una fecha de contratación en el futuro, Dayforce asigna automáticamente al empleado la situación laboral previa al inicio. Cuando se alcanza la fecha de contratación real, Dayforce asigna al empleado la situación configurada en el formulario de nueva contratación (por ejemplo, Activo o Inactivo). Para más información, consulte la Guía de integración.
Empleados previos al inicio y procesamiento de la nómina
Si un empleado tiene la situación laboral previa al inicio durante todo el período de pago, Dayforce lo ignora durante el procesamiento de la nómina y no se incluyen los cheques, ajustes, entradas rápidas o datos de horas de importación que agregue para el empleado. Al calcular la nómina, Dayforce genera una advertencia para indicar que se ignorarán todas las entradas o datos de horas del empleado.