Ya sea en formato XML o CSV, los archivos que importa ConnectedPay deben formatearse según las siguientes especificaciones:
Archivos de importación XML
Los archivos de importación XML se formatean con los estándares XML, según lo publicado por el World Wide Web Consortium (http://www.w3.org/). Todos los archivos XML enviados a Dayforce se validan mediante una definición de esquema XML asociada, o XSD (GlobalPayRunImport.xsd), por lo que los archivos deben validarse antes de enviarlos a Dayforce.
Archivos de importación CSV
Importante: Los formatos de archivo CSV no admiten ciertos atributos. Considere usar archivos CSV siempre que sea posible.
Los archivos de importación CSV que usa Dayforce deben cumplir con una plantilla de archivo CSV que se proporciona en la especificación de importación de historial de procesamiento de pagos de Dayforce (GlobalPayRunImport.xsd).
El archivo de importación debe proporcionar valores o marcadores de posición para la cantidad de valores esperados en las filas de encabezado de la plantilla de archivo CSV asociada. Las filas del encabezado de la plantilla deben estar presentes en la parte superior de cualquier archivo CSV presentado a Dayforce para su importación.
Todos los extractos CSV deben ser archivos CSV con codificación UTF-8 con valores delimitados por comas e incluir un calificador de texto entre comillas dobles (" "). Cuando complete los extractos, debe asegurarse de no incluir comas como parte de ningún valor de datos, es decir, dentro de las comillas dobles. Si lo hace, se produce un error en el trabajo de importación en segundo plano. El siguiente ejemplo es de una entrada correcta en un archivo CSV:
"Horas actuales", "Salarios gravables limitados", "Salarios gravables totales"
Si crea el archivo CSV manualmente, debe asegurarse de que se guarde con la codificación de archivos UTF-8. Puede usar la codificación de archivos UTF-8 y abrir una aplicación de edición de texto, como Notepad++.
Archivo de importación global de procesamiento de pagos (GPRI)
Cada vez que procesa un procesamiento de pagos de ConnectedPay, importa el archivo de importación global de procesamiento de pagos (GPRI) a Dayforce. La aplicación ejecuta un trabajo en segundo plano para GPRI, que importa los datos del procesamiento de pagos y los pone a su disposición en Nómina. Debe aprobar la GPRI en cada procesamiento de pagos antes de la fecha de pago en el calendario del grupo salarial. Si carga, pero no aprueba el archivo de GPRI para esa fecha de pago, recibirá una notificación para que pueda aprobar rápidamente la GPRI en el procesamiento de pagos.
Puede recibir la notificación sobre archivos de GPRI no aprobados en el Centro de mensajes o por correo electrónico. Puede elegir cómo recibir esta notificación o activar o desactivar la notificación. Vaya a Admin. del sistema > Notificaciones del sistema, haga clic en la pestaña Canales y desplácese hasta llegar a la sección Nómina y la Notificación de importación global de procesamiento de pagos - Procesamiento de pagos no aprobado. La notificación indica que un grupo salarial tiene una GPRI pendiente de aprobación e incluye el nombre del grupo salarial, el número del período de pago y la fecha de pago.
Además, puede elegir quién recibe la notificación. Para ello, vaya a Admin. del sistema > Notificaciones del sistema, haga clic en la pestaña Suscripciones y desplácese hasta llegar a la sección Nómina y la Notificación de importación global de procesamiento de pagos - Procesamiento de pagos no aprobado. Si selecciona esta notificación, se abre el panel Notificación de importación global de procesamiento de pagos - Procesamiento de pagos no aprobado con las secciones Roles suscritos, Usuarios suscritos y Usuarios excluidos. Puede elegir qué usuarios reciben las notificaciones y qué tipos de roles pueden recibir la notificación. Puede buscar usuarios por nombre o número o seleccionarlos de una lista.
Además, se ejecuta un trabajo en segundo plano junto con esta notificación y se activa si carga un archivo de GPRI, pero no lo aprueba antes de la fecha de pago. Puede encontrar este trabajo en segundo plano. Para ello, vaya a Admin. del sistema > Trabajos en segundo plano, haga clic en la pestaña Trabajos disponibles y desplácese hasta que encuentre el trabajo en segundo plano Alerta de necesidad de aprobación de la importación global del procesamiento de pagos. Puede programar este trabajo en segundo plano para que se ejecute con la frecuencia que prefiera, por ejemplo, diariamente, semanalmente o varias veces en un período de pago. Si hace clic en este trabajo en segundo plano y luego en Ejecutar, verá el siguiente cuadro de diálogo:
El parámetro configurable es la opción Días de ajuste, que de manera predeterminada está configurada en 0. Este campo se basa en la fecha de pago en el calendario del grupo salarial. Por ejemplo, si ingresa -5 en Días de ajuste, el trabajo en segundo plano activa la notificación si el GPRI se carga, pero no se aprueba cinco días antes de la fecha de pago. Si deja el valor establecido en 0, el trabajo en segundo plano activa la notificación en la fecha de pago.