En la subpestaña Cheques de la pestaña Administración de procesamiento de pagos o Ingreso de datos, puede administrar y emitir cheques manuales, adicionales y (para organizaciones de EE. UU.) locales. Para obtener más información, consulte Subpestaña de cheques (ingreso de datos).
Cuando crea un cheque, debe seleccionar una de las siguientes opciones en la lista desplegable Tipo de cheque:
- Manual: Los cheques manuales permiten registrar cheques emitidos por el departamento de cuentas por pagar de su organización en la aplicación. También puede incluir cualquier deducción con un cheque manual. El procesamiento de un cheque manual garantiza que los montos pagados fuera de la solicitud se reporten correctamente y que se presenten impuestos por los montos pagados en el cheque.
- Por ejemplo, a un empleado se le pagaron ganancias normales en un cheque manual, con los impuestos del empleado, las ganancias generadas y las deducciones calculadas como si el cheque usara una plantilla de cheque Normal. Para asegurarse de que los montos pagados al empleado se reporten en la aplicación, puede registrar el monto de la ganancia en la aplicación como se muestra a continuación y hacer clic en el botón Calcular para seleccionar una plantilla de cheques para que la aplicación imite el impuesto del empleado, la ganancia generada y los cálculos de deducción:
- Puede ingresar los números de los cheques manuales y las fechas en las que se emitieron los cheques en la cuadrícula de entrada de cheques.
- Nota: Los impuestos del empresario se calculan y aplican automáticamente en función de las ganancias y los impuestos de los empleados en un cheque manual. Para anularlos, registre el impuesto de la empresa y seleccione la casilla Reemplazar.
- Local: (solo para EE. UU.)
- Adicional: permite generar cheques que procesa el sistema administrativo de Ceridian fuera de un procesamiento de pagos normal.
En la subpestaña Cheques, la aplicación procesa cada tipo de cheque en el procesamiento de pagos al que está asignado. El campo Tipo de cheque determina el tipo de cheque que se procesa, como se muestra a continuación:
Por ejemplo, un administrador de nómina debe hacer pagos de bonificación mediante un cheque por separado. El administrador puede configurar la ganancia de bonificación en Nómina y, además de los cheques normales que reciben los empleados, se emite un segundo cheque a los empleados que reciben una bonificación.