Puede crear ajustes de pago en la subpestaña Ajustes de Nómina > Administración de procesamiento de pagos para empleados en el procesamiento de pagos que cargó.
La subpestaña Ajustes de la pestaña Administración de procesamiento de pagos tiene la misma funcionalidad básica que la subpestaña Ajustes de la pestaña Ingreso de datos, excepto en Ingreso de datos, solo puede trabajar en varios procesamientos de pagos y grupos salariales. Para obtener más información, consulte Subpestaña de ajustes (ingreso de datos).
En algunos casos, un empleado puede recibir un pago (o una deducción de su salario) que se clasificó incorrectamente. En situaciones como esta, los montos del año hasta la fecha (YTD) correspondientes a las ganancias, los impuestos o las deducciones de los empleados y, en consecuencia, los montos YTD de la organización pueden estar desequilibrados.
Para asegurarse de que los montos se equilibren, puede crear un ajuste de pago. Un ajuste de pago le permite corregir los montos YTD, generalmente al registrar dos ajustes: uno para restar el monto aplicado a la deducción o ganancia incorrecta y otro para agregar el monto a la deducción o ganancia correcta.
Por ejemplo, es posible que se haya ingresado un pago de bonificación con una ganancia de comisiones. Digamos que los registros del empleado tenían un pago de bonificación de USD 500 que debería haberse ingresado como comisión. Puede ingresar un ajuste de USD -500 de bonificación y USD +500 de comisión para corregir los montos YTD del empleado.
En este ejemplo, mientras se ingresa un monto en la aplicación, no se paga dinero a los empleados ni se deduce de las ganancias de los empleados.
Otro ejemplo de un ajuste es ingresar un ajuste para pago por enfermedad de terceros. Algunas organizaciones han contratado proveedores para que paguen la baja por enfermedad de sus empleados; cuando un empleado está de baja por enfermedad, el proveedor le paga en lugar de la empresa. Estos pagos se denominan pago por enfermedad de terceros y deben registrarse en Dayforce como ajustes para que los impuestos se calculen, remitan y declaren correctamente.
Ingresar un ajuste garantiza que el monto del año hasta la fecha sea correcto y, si su organización utiliza una contabilidad general para la contabilidad, que los montos de las cuentas de crédito y débito estén equilibrados para la ganancia, la deducción o el impuesto que se va a ajustar.
Tenga en cuenta lo siguiente acerca de los ajustes:
- El monto que se ingresa en Dayforce se aplica al monto YTD para el período de pago actual y en adelante. Los ajustes de pago no afectan los detalles del pago ya confirmado.
- Puede ajustar los montos para cualquier período de pago confirmado en el año en curso. Los ajustes pueden aplicarse a ganancias, deducciones o impuestos y pueden ser un valor positivo o negativo.
- Si bien puede crear un ajuste en la subpestaña Ajustes, también puede ingresar ajustes en las subpestañas Entrada rápida y Cheques de Nómina > Administración de procesamiento de pagos.
Si existe alguna posibilidad de que los impuestos de los empleados se vean afectados por una corrección, se recomienda utilizar entradas rápidas o cheques para asegurarse de que Dayforce haga automáticamente los cálculos necesarios para tener en cuenta los cambios en los impuestos. La subpestaña Ajustes generalmente se debe usar si no hay posibilidad de que los impuestos de los empleados se vean afectados por el ajuste, o si el ajuste es para los impuestos del empresario, que no afectan a los impuestos de los empleados.