Regla de pago previsto

Guía del administrador de nómina

Version
R2025.1.1
Regla de pago previsto

La regla de pago previsto se utiliza para configurar los detalles de pago de Pago actual. Junto con la regla de pago automático, se usa para calcular automáticamente el monto de pago de un empleado de períodos de pago o la ganancia asignada a los montos de pago automático.

Parámetros de la regla de pago previsto

Horas del período de pago

Introduzca la cantidad de horas que Dayforce usará para calcular los montos del pago previsto, independientemente de los valores de los registros del empleado en la función Personal, en el parámetro Horas del período de pago. El valor de Horas del período de pago anula las horas del período de pago específico del empleado.

  • Si se deja en blanco, la regla no anulará las horas del período de pago normal del empleado y normalmente se calculan con los detalles de los registros del empleado.
  • Ingreso previsto

    Seleccione la ganancia que Dayforce asigna a los montos del pago previsto.

    Permitir prorrateo de mitad de periodo por día hábil

    Seleccione la casilla para configurar la regla para prorratear el monto de la paga automática que ganan los empleados cuando son contratados, desvinculados o cuando cambian los detalles de sus registros de empleado, como un cambio de grupo salarial, en mitad de un período de pago.

    Por ejemplo, al contratar a un empleado el miércoles de un período de pago semanal y solo trabaja tres días laborables, la regla paga automáticamente al empleado un monto prorrateado por los tres días trabajados.

  • Cuando la aplicación prorratea el pago automático, hace los siguientes cálculos:
    • Determina la cantidad normal de horas del empleado en el período de pago. Esta cantidad es el número de horas en el período de pago completo, definida en los registros del empleado en la función Personal. En función de si el empleado trabaja en un grupo salarial con una frecuencia de pago semanal, quincenal o mensual, la aplicación extrae este número de diferentes campos de los registros del empleado.
    • Cuenta el número de días laborables (días de la semana) en el período de pago completo.
    • El número de días laborables puede variar en función de cuándo ocurre el período de pago, así como la frecuencia de pago del empleado. Para un empleado con una frecuencia de pago mensual, habrá una cantidad distinta de días laborables en febrero que en marzo, por lo que si se contrató el empleado a mediados de febrero, la cantidad de días laborables que cuenta la aplicación es diferente que si se contratara el empleado a mediados de marzo.
    • Nota: La aplicación cuenta todos los días de la semana como días laborables y omite todos los días del fin de semana. Actualmente, lo que la aplicación considera un día laborable no se puede modificar mediante la configuración.
    • Para calcular la cantidad de horas por día laborable, divide la cantidad normal de horas en el período de pago completo por la cantidad de días laborables en el período de pago.
    • Determina el número de días laborables durante el período de pago que trabajó el empleado.
    • Asigna al empleado ganancias de pago automático iguales su tarifa de pago multiplicada por la cantidad de días laborables que trabajó multiplicada por la cantidad de horas por día laborable.
  • Desactive la casilla y la regla no prorrateará el monto de pago automático que ganan los empleados. Al contratar o desvincular los empleados a la mitad del período de pago, la regla les paga el monto total como si hubieran trabajado durante todo el período de pago.

    Además, si la casilla está desmarcada, la regla no prorrateará los montos de las ganancias cuando los empleados cambien de grupo salarial a mitad del período de pago; por lo tanto, si un empleado que trabaja en un grupo salarial con una frecuencia de pago semanal se cambia a un grupo salarial con una frecuencia de pago quincenal después de trabajar tres días en la primera semana del mes, la regla paga al empleado sus ganancias de pago automático de todo el período de pago semanal y todo el período de pago quincenal. Si el empleado ganó $ 1000 en un período de pago semanal de ganancias de pago automático y $ 1750 en el período de pago quincenal, la aplicación le pagaría al empleado $ 2750 en ganancias de pago automático durante la primera mitad del mes, $ 1000 por la primera semana cuando el empleado pertenecía al período de pago de frecuencia de pago semanal y $ 1750 por el período de pago de frecuencia de pago quincenal.

    En este caso, los administradores de nómina u otros usuarios con acceso deben registrar una entrada rápida que corrija las ganancias de pago automático del empleado.

    Habilitar prorrateo de mitad del período según las horas diarias promedio

    Esta casilla habilita el prorrateo en función de los días trabajados y las horas diarias promedio de los empleados que comienzan a trabajar a la mitad del período.

    Una vez habilitada esta opción, la aplicación utiliza la siguiente ecuación para calcular el pago automático prorrateado:

    (Días trabajados en el período de pago x promedio de horas diarias x tarifa base)

    Si la casilla no está marcada, la aplicación usa el cálculo predeterminado y prorratea la paga automática evaluando los días trabajados frente al total de días laborables del período.

    Divisor de salario por frecuencia de pago semanal

    Introduzca el número de períodos de pago semanales. Generalmente, puede escribir 52 aquí. En algunos casos, 51 o 53 es más apropiado.

    Divisor de salario para frecuencia de pago quincenal

    Introduzca el número de períodos de pago quincenales. Por lo general, puede escribir 26 aquí. En algunos casos, 25 o 27 es más apropiado.

    Prolongar fecha de desvinculación de pago a la última fecha de modificación de pago

    Seleccione esta casilla para extender la fecha de desvinculación del empleado y el cálculo de pago automático asociado si un administrador de nómina registra ajustes u otras entradas de pago después de la fecha de desvinculación original.

    Considerar estados inactivos como desvinculación de pago

    Seleccione estados inactivos opcionales para que se consideren como desvinculados al calcular los montos de pago automático.

    Mantener constante el salario por período de pago

    Seleccione esta casilla para basar el pago automático en el monto por pago en lugar del monto anual configurado en la función Personal.

    Aplicar trabajo predeterminado del empleado

    Seleccione esta casilla para anular la fuente de trabajo asociada al pago automático y usar la fuente de trabajo predeterminada del empleado.

    Desglosar cambio de tarifa entre períodos de pago

    Esta configuración determina cómo las declaraciones de ganancias de pago automático para los empleados muestran los cambios en la tarifa en un período de pago.

    Cuando esta casilla no está marcada y se produce un cambio de tarifa base a mitad de período, se utiliza la tarifa media para calcular las ganancias de todo el período de pago. Los beneficios que se calculan mediante esta tarifa promedio se consignan en la cuenta de resultados en una sola línea.

    Cuando se selecciona esta casilla, se aplica la tarifa base por cada día laborable trabajado y se muestra en los registros de ganancias del empleado. Cuando el tipo básico varía entre días laborables, cada tipo se muestra como una línea propia en el recibo de nómina, lo que da lugar a varias líneas. Si hay reducciones de pago automático durante el período de pago, la tarifa media se aplica a esa parte del período de pago.

    Permit. prorr. de 1/2 de per. p/día hábil para cálc. retroac

    Seleccione esta casilla a fin de habilitar la funcionalidad para garantizar que, al hacer un cambio de salario de mitad del período a un empleado de pago previsto, la aplicación pueda aplicar el prorrateo de mitad del período por día laborables. Para ello, haga clic en Sincronizar cambios de pago en la subpestaña Entrada rápida en Nómina > Administración de procesamiento de pagos. Para obtener más información, consulte Sincronizar cambios de pagos retroactivos al pago automático.