La regla de aplicación de deducciones se utiliza para especificar qué deducciones calcula y aplica la aplicación. La aplicación calcula las deducciones especificadas por la regla y se restan del pago del empleado.
Por ejemplo, una instancia de Regla de aplicación de deducciones puede restar un monto fijo de USD 50 para cubrir una membresía de gimnasio y calcular el 2% de las ganancias normales de un empleado y restarlo para los pagos del seguro de discapacidad a largo plazo.
La configuración de cada deducción define cómo calcula la aplicación el monto de la deducción, como un monto fijo de $ 50 o un porcentaje de las ganancias normales de un empleado. La regla solo especifica qué deducciones se calculan y aplican.
Parámetros de la regla de aplicación de deducciones
Deducción admisible
Seleccione las deducciones a las que se aplica la regla.
Aunque se puede configurar una única instancia de la regla de aplicación de deducciones para aplicar múltiples deducciones, es común configurar varias instancias de la regla, cada una de las cuales aplica solo un subconjunto de todas las deducciones que hace la aplicación al calcular el ingreso neto del salario bruto, de modo que las deducciones se aplican en el orden correcto.
Si hay deducciones configuradas para que dependan de otras deducciones y así poder calcularlas, estas necesitan aplicarse en instancias separadas de la regla Aplicar deducciones que luego se colocan en el orden correcto en la política de nómina. Por ejemplo, si la deducción A es el 50 % de la deducción B, entonces la instancia de la regla que calcula y aplica la deducción B debe colocarse más arriba en el orden de reglas de la política de nómina que la regla que aplica la deducción A.
Deducción no admisible
Seleccione las deducciones excluidas y no aplicadas según la regla.
Si la deja en blanco, la regla no excluye explícitamente ninguna deducción.
Máx. de atrasos
Introduzca el monto máximo, en dólares, que la regla permite que se atrase cualquier deducción a la que se aplica. Solo es pertinente para las deducciones configuradas con la casilla Permitir atrasos seleccionada durante su configuración en Configuración de nómina > Ganancias y deducciones.