Prorrateo de mitad del período de pago automático por 365 días al año

Guía del administrador de nómina

Version
R63 SP2
Prorrateo de mitad del período de pago automático por 365 días al año

Puede configurar una regla de pago automático en Dayforce para prorratear el salario en función del promedio anual de 260 días laborables al año.

Esta funcionalidad admite la opción 365 días al año en la lista desplegable Prorrateo de mitad del período en la regla de pago automático de una directiva de nómina seleccionada en Configuración de nómina > Directivas de nómina.

El cálculo se basa en la lógica de que un año tiene un promedio de 365 días, con base en una semana laboral de lunes a viernes. El cálculo utilizado para prorratear el salario de un empleado es el siguiente:

<salario anual> / 365 * <número de días afectados>

En los siguientes ejemplos se ilustra cómo se aplica este cálculo:

  • Inicio nuevo (nuevo empleado)<salario anual> / 365 * <número de días afectados>. En este caso, la cantidad de días afectados es la cantidad de días que el empleado trabajó en el período desde la fecha de inicio hasta el final del período de pago actual. Número de días trabajados en el período desde la fecha de inicio hasta el final del período de pago actual
  • Cesante (desvinculado)<salario anual> / 365 * <número de días afectados>. En este caso, el número de días afectados es el número de días trabajados desde el comienzo del período de pago hasta la fecha de desvinculación.
  • Cambio de salario en el mes actual<salario anual antiguo> - <salario anual nuevo> / 365 * <número de días afectados>. En este caso, el número de días afectados es el número de días trabajados a la tarifa antigua (incluidos los fines de semana) desde la fecha de inicio del período hasta el momento en que entra en vigencia el nuevo salario.
  • Cambio de salario retroactivo a un mes anterior<nuevo salario anual> - <antiguo salario anual> / 365 * <número de días afectados>. En este caso, el número de días afectados es el número de días trabajados a la tarifa nueva en el período de pago anterior.

Para configurar el prorrateo de mitad del periodo por 365 días al año para una directiva de nómina, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Configuración de nómina > Directivas de nómina.
  2. Amplíe una directiva de nómina existente o cree una directiva de nómina.
  3. Haga clic en el icono Agregar () y seleccione Conjunto de reglas.
  4. Ingrese un nombre y, como opción, una descripción del conjunto de reglas.
  5. Haga clic en el icono Agregar () y seleccione Regla.
  6. Ingrese un nombre y, como opción, una descripción de la regla.
  7. Ingrese una fecha de inicio para la regla en el campo Efectivo desde. La aplicación solo aplica reglas activas durante su rango de fechas efectivas.
  8. Verifique que esté seleccionada la casilla Activo.
  9. En la lista desplegable Tipo, seleccione Regla de pago automático.
  10. Como requisito mínimo, haga lo siguiente:
    1. Seleccione 365 días al año en la lista desplegable Prorrateo de mitad del período.
    2. Seleccione la casilla Habilitar prorrateo de mitad del período para el cálculo retroactivo.
    3. Seleccione la casilla Mantener constante el salario por período de pago. Esto permite que un empleado asalariado reciba su salario anual o frecuencia de pago cuando el prorrateo no es obligatorio. Por ejemplo, para un empleado que recibe GBP 12 000 por año como empleado mensual, Dayforce pagará automáticamente un salario de GBP 1000.
  11. Haga clic en Guardar y, luego, en Actualizar.