Dayforce le permite configurar, administrar y deducir embargos de los pagos hechos a los empleados en la función Nómina. Los embargos también se conocen como arrestos y pueden incluir embargos de ganancias en algunos países, como la República de Irlanda o el Reino Unido.
Los embargos se usan para cobrar el dinero que los empleados adeudan a los acreedores cuando un tribunal o agencia federal, estatal o provincial ordena que estos pagos se hagan del salario de un empleado. Cuando un tribunal o agencia solicita un embargo del salario de un empleado, las empresas están obligados por ley a deducir y remitir el monto solicitado.
Por ejemplo, es posible que sea necesario embargar el salario de un empleado cuando:
- El acreedor de un empleado gana un juicio en el juzgado para deducir del pago del empleado el monto de un reclamo y los costos de una demanda.
- Un empleado no cumple con los pagos de manutención familiar, pensión alimenticia o impuestos.
Para configurar la aplicación para embargar el pago de un empleado, primero debe configurar el beneficiario de terceros requerido y, luego, crear el registro de embargo del empleado.
Puede revisar los beneficiarios del sistema y agregar beneficiarios personalizados en la pestaña Beneficiarios de Configuración de nómina > Beneficiarios de terceros. Determinados beneficiarios, como el de manutención familiar, ya están configurados en la aplicación. La sección Método de pago de los detalles del beneficiario indica cómo se hace el pago al beneficiario. Para obtener más información, consulte Configuración de beneficiario de terceros.
Después de haber creado el beneficiario de terceros necesario, debe crear el registro de embargo del empleado en la pantalla Nómina > Embargos de Personal. Para obtener más información, consulte Función de personal.
Una vez que agrega un embargo, la aplicación lo calcula automáticamente en los pagos del empleado en la función Nómina, con base en la configuración del embargo.
No es necesario que agregue el embargo a las elecciones de la nómina del empleado.
Es posible que la aplicación genere una deducción del embargo parcial o un monto de deducción cero. Esto puede depender del monto del pago del empleado que se considera ingreso disponible, que es el monto del pago que está sujeto a embargos. Las ganancias y deducciones que se incluyen en el cálculo de la renta disponible dependen de la jurisdicción y el tipo de embargo.
El monto que la aplicación puede embargar también puede estar sujeto a reglas o límites jurisdiccionales establecidos para proteger una parte del pago de un empleado contra embargos.
Los embargos se incluyen como deducciones después de impuestos en las declaraciones de ganancias de los empleados, en los reportes de Registro de nómina y Resumen de nómina, y en la pestaña Vista previa en Nómina > Administración de procesamiento de pagos. El siguiente es un ejemplo del embargo de tipo Apoyo en la declaración de ganancias de un empleado:
Puede crear entradas manuales (por ejemplo, entradas rápidas) en Nómina para agregar, restar o reemplazar deducciones de embargo normales. Por ejemplo, es posible que deba reducir una deducción de embargo correspondiente a un pago en particular. Solo puede crear entradas manuales para embargos que se hayan especificado en el perfil del empleado en la función Personal en la pantalla Nómina > Embargos. Para obtener más información, consulte Entradas de embargo en la función Nómina.
Dayforce le proporciona el Reporte de historial de embargos. Este es un reporte de formato fijo en Nómina que puede usar para hacer un seguimiento de detalles, como parámetros de embargos, detalles de órdenes, resultados de deducciones y totales.