Cuando registra un cheque manual en la subpestaña Cheques, la aplicación no calcula ni aplica automáticamente los impuestos, las ganancias generadas, las deducciones o los embargos. Si quiere que estos elementos se calculen y apliquen, debe seleccionar otra plantilla de cheques para que la aplicación simule al calcular los impuestos y deducciones de los empleados. La aplicación calcula automáticamente la parte correspondiente al empleador.
Los administradores configuran las plantillas de cheques en Configuración de nómina > Plantillas de cheques. Consulte "Creación de plantillas de cheques (tipos de cheques)" en Dayforce Implementation Guide.
Por ejemplo, si registra un cheque manual y no simula otra plantilla de cheques para estos cálculos, entonces la aplicación no calcula ni aplica los impuestos del empresario para ese cheque manual.
Importante: Las aplicaciones no permiten calcular los atrasos ni los ingresos generados en los cheques manuales.
Para calcular impuestos o deducciones en cheques manuales, haga lo siguiente:
- Vaya a Nómina >Ingreso de datos y haga clic en la subpestaña Cheques.
- Agregue los detalles del cheque y, luego, haga clic en Entradas:
-
- Se abre el cuadro de diálogo Entradas:
-
- Haga clic en Calcular.
- En el cuadro de diálogo Calcular, seleccione una plantilla de cheques que simular y, luego, haga clic en el botón Calcular. Dayforce rellena las ganancias, las deducciones, los embargos y los impuestos de los empleados asociados a la plantilla de cheques seleccionada:
-
- Haga clic en Aceptar para aplicar los cálculos al cheque. La aplicación agrega cada entrada a la pestaña Entrada de cheques en el cuadro de diálogo Entradas.
-
- Haga clic en Guardar en el área principal de la subpestaña Cheques. Dayforce muestra los impuestos del empleado y del empresario calculados en las columnas Impuestos del empleado e Impuestos del empleador de la subpestaña Cheques.