La aplicación le permite actualizar la columna Atrasos de débito de las entradas de deducción para cheques de anulación automática.
Antes de empezar: La funcionalidad descrita en este tema solo se aplica cuando la configuración Permitir atrasos improvisados está habilitada en las definiciones de deducción del código de deducción asociado.
Al generar un cheque de anulación automática que contiene una entrada de deducción, la columna Atrasos de débito se establece en Sí o No en función de si está seleccionada o no la configuración Atrasos de débito en forma predeterminada en las definiciones de deducción del código de deducción asociado.
Si el empleado tiene un saldo de atrasos para la deducción, la configuración predeterminada de la columna Atrasos de débito para la entrada de deducción anulada puede generar un saldo de atrasos incorrecto. Como resultado, es posible que deba actualizar esta columna a Sí o No.
- Si la columna se establece en Sí, la entrada de deducción anulada no afecta el saldo de atrasos existente.
- Si la columna se establece en No, la entrada de deducción anulada restaura el saldo de atrasos al que había antes.
Por ejemplo, digamos que un empleado tiene un saldo de atrasos de USD 100. En el procesamiento de pagos actual, el cheque del empleado incluye una deducción de entrada rápida no programada de USD 20 para los atrasos (es decir, la columna Atrasos de débito de la entrada de deducción se establece en No), lo que hace que el saldo de atrasos sea de USD 80.
En el siguiente procesamiento de pagos, anula automáticamente este cheque. Si la entrada de deducción de USD -20 en el cheque de anulación automática tiene la columna Atrasos de débito establecida en Sí, la aplicación no actualiza los atrasos existentes y el saldo permanece incorrectamente en USD 80. Sin embargo, si establece la columna Atrasos de débito en No, la aplicación devuelve el saldo de atrasos a USD 100 como se esperaba.