Dayforce incluye la funcionalidad para gestionar la generación de reportes de salarios de prestaciones gravables en la casilla G del formulario RL-1 (ganancias con derecho a jubilación de QPP) y la casilla G-1 (prestaciones gravables en especie). Dayforce también garantiza que la casilla 26 del formulario T4 (ganancias con derecho a jubilación de CPP/QPP) sea igual al monto de la casilla G del comprobante RL-1 más el total de salarios gravables limitados de QPP G-1.
La administración tributaria realiza un seguimiento de los salarios subvencionables, de modo que solo se registran en la casilla G-1 y no en la casilla G. Cuando un empleado tiene salarios gravables que son admisibles para ser registrados en la casilla G-1 del formulario RL-1, la aplicación realiza un seguimiento de estos salarios en contraste con las autoridades fiscales QPP G-1 del empleado y QPP ER G-1 de la empresa. Estas autoridades fiscales se agregan automáticamente a las definiciones de impuestos de los empleados que pagan impuestos de QPP.
Puede revisar estas autoridades fiscales en Personal. Para ello, cargue el registro de un empleado de Quebec y vaya a Nómina > Definiciones de impuestos y, luego, desplácese a la sección Impuesto sobre la nómina de empleados. También se muestran en Config. admin. Org. > Configuración de nómina de la org.. > Entidad legal cuando selecciona la entidad legal del empleado y, luego, hace clic en la pestaña Autoridades fiscales.
Las autoridades fiscales de QPP G-1 y QPP ER G-1 solo se utilizan para registrar salarios gravables para ganancias admisibles y siempre generan un monto de impuesto cero. Además, siempre están ocultos en las declaraciones de ganancias del empleado.
El reporte de registro de nómina muestra las autoridades fiscales de QPP G-1 y QPP ER G-1 en cursiva con un asterisco al lado del nombre, de forma similar a como lo hace con otras autoridades fiscales que no afectan al pago del empleado. La nota al pie en la parte inferior de la sección de impuestos establece que “los montos en cursiva no se tienen en cuenta en los totales netos y retenidos”.
Consulte también: