En esta sección se describen los siguientes requisitos sobre el uso de la función de sincronización de pagos para empleados de pago no automático:
- Es obligatorio el detalle del día hábil
- La sincronización se hace para las ganancias basadas en tarifas
- Procesamientos de pagos y ganancias admisibles
Es obligatorio el detalle del día hábil
La funcionalidad de sincronización de pagos para los empleados de pago no automático requiere que las entradas que se agregan o importan manualmente a Nómina tengan especificado un día laborable. Así es como la aplicación puede comparar la fecha en la que se creó una entrada de pago con la fecha en que cambió la tarifa base del empleado en su perfil de RR. HH.
Las entradas rápidas, por ejemplo, incluyen una columna Día laborable para este fin. Si deja la columna de día laborable sin definir para una entrada de nómina, la aplicación establece como día laborable predeterminado la fecha final del período de pago del procesamiento de pagos.
Nota: La funcionalidad de sincronización de pago automático para los empleados de pago no automático siempre usa la fecha final del período de pago como fecha predeterminada para las entradas que no tienen definida la columna Día laborable, incluso si el grupo salarial del empleado está configurado para usar la fecha de pago como predeterminada. Para obtener más información, consulte "Configuración de fechas predeterminadas para calificadores de nómina y ganancias generadas" en la Guía de implementación de Dayforce.
La sincronización se hace para las ganancias basadas en tarifas
Esta funcionalidad genera ajustes para las ganancias que se calculan con una tarifa. No calcula ajustes para las ganancias generadas (por ejemplo, ganancias programadas en las elecciones de la nómina del empleado), deducciones, embargos o impuestos.
Por ejemplo, esta funcionalidad es compatible con los códigos de ganancias que tienen configurado un multiplicador de tarifa en la subpestaña General de la pestaña Ganancias en Configuración de nómina > Ganancias y deducciones. Continuando con el ejemplo anterior en el que el empleado tiene un aumento de tarifa de dos dólares con fecha retroactiva de un mes, digamos que un empleado tuvo ocho horas extras durante ese tiempo. Si la tarifa base del empleado era de USD 20 y la ganancia de horas extras tiene un multiplicador de 1.5, el empleado ganó USD 240 por esas ocho horas a una tarifa de USD 30. Si la tarifa base del empleado aumentó a USD 22, el empleado debería haber ganado USD 264 por esas horas a una tarifa de USD 33. Como resultado, el proceso de sincronización genera una entrada de USD 24.
Nota: Si bien esta función puede generar ajustes para las ganancias de origen de WFM que usan una tarifa, se recomienda usar la funcionalidad basada en WFM para sincronizar el pago de las ganancias de WFM. Para más información, consulte "Sincronizar cambios de pago" en la Guía de aprobación de pago.
Procesamientos de pagos y ganancias admisibles
Cuando ejecuta el proceso de sincronización de pago para los empleados de pago no automático, la aplicación busca ganancias admisibles de la fecha en que entró en vigencia la nueva tarifa base o después de esa fecha. Esto puede incluir todo o parte del procesamiento de pagos actual o procesamientos de pagos confirmados. Esto incluye procesamientos de pagos normales y fuera de ciclo.
Por ejemplo, digamos que un empleado está en un grupo salarial quincenal y actualmente usted procesa el pago para el segundo procesamiento de pagos del mes. Ahora, supongamos que actualiza la tarifa base del empleado, retroactiva a la mitad del primer período de pago del mes. Como resultado, la aplicación busca ganancias admisibles en los siguientes procesamientos de pagos:
- Todo el procesamiento de pagos actual.
- El anterior procesamiento de pagos confirmado, pero sólo los días en que se hizo efectiva la nueva tarifa base o después de esa fecha.
La aplicación busca entradas en los procesamientos de pagos confirmados y en el procesamiento actual de forma predeterminada. Sin embargo, durante el proceso guiado, puede configurarlo para solo examinar los procesamientos de pagos confirmados, o viceversa.
Mirar las ganancias en el procesamiento actual le ahorra la tarea de actualizar las entradas guardadas después de un cambio de tarifa base. Por ejemplo, supongamos que importa una cantidad de entradas de nómina en el procesamiento de pagos actual y, luego, hay un cambio retrotraído de tarifa base para incluir todo el período de pago. En lugar de volver a importar o editar manualmente las entradas, puede ejecutar el proceso de sincronización para generar entradas que se ajusten al cambio de tarifa.
Notas:
- La aplicación solo actualiza registros del grupo salarial actual del empleado. Los cambios en el grupo salarial de los empleados están fuera del ámbito de la funcionalidad existente.
- Es de 200 el máximo recomendado de procesamientos de pagos para que la aplicación busque de nuevo los empleados seleccionados en el proceso de sincronización Por ejemplo, si la aplicación debe buscar más de 10 procesamientos de pagos para cada empleado, seleccione no más de 20 empleados para cada proceso de sincronización que ejecute o, de lo contrario, la aplicación tardará más de lo esperado en generar las entradas.
- Enviar el proceso guiado desencadena un trabajo interno en segundo plano para generar las entradas de pago retroactivo. En el caso de que se supere el límite máximo de procesamiento de pagos, el trabajo se pondrá en cola en lugar de ejecutarse de inmediato después de enviar el proceso guiado.
Consulte también: