Enviar mensajes

Guía de mensajería

Version
R2023.2.0
Enviar mensajes

Según su rol, es posible que pueda enviar mensajes y transmisiones a sus colegas. Dayforce muestra los tipos de mensajes que puede enviar en la lista desplegable Redactar:

Lista desplegable Redactar que muestra diferentes tipos de mensajes.

En el ejemplo anterior, el usuario puede enviar mensajes o transmisiones normales o de emergencia. Si solo pudieran enviar mensajes, Dayforce mostraría solo la opción Nuevo mensaje. Cuando selecciona el tipo de mensaje que redactará, Dayforce muestra un mensaje o una transmisión normal o de emergencia en blanco. Este es un ejemplo de un nuevo mensaje:

Ejemplo de un nuevo mensaje en blanco.

Seleccionar destinatarios

Puede seleccionar destinatarios de dos maneras:

  • Escriba el nombre del destinatario en el campo A. Dayforce muestra los usuarios aplicables.
  • Haga clic en A o en Seleccionado por encima del campo A. Se abre el cuadro de diálogo Búsqueda, donde puede usar un filtro para buscar destinatarios:
  • Cuadro de diálogo Búsqueda.

Para seleccionar destinatarios mediante un filtro de búsqueda:

  1. En la lista desplegable Redactar, seleccione el tipo de mensaje.
  2. Haga clic en A. Se abre el cuadro de diálogo Búsqueda.
  3. En la pestaña Filtrar, especifique los criterios de filtro mediante los campos proporcionados. Los usuarios que coinciden con los criterios que especifica se muestran en la sección central del cuadro de diálogo.
  4. Seleccione las casillas que aparecen junto a los nombres de los destinatarios a los que desea enviar el mensaje.
  5. Haga clic en Agregar para mover a los usuarios seleccionados a la sección Empleados seleccionados o haga clic en Todos para mover a todos los usuarios, incluso a los que no están seleccionados.
  6. Haga clic en Seleccionar.

Nota: Puede filtrar los destinatarios varias veces, de múltiples maneras, y Dayforce continuará mostrando los usuarios que coinciden con los criterios del filtro. Por ejemplo, primero podría filtrar por Ejecutivos de cuenta y, luego, filtrar por Empleados de medio tiempo. Dayforce retiene a todos los ejecutivos de cuenta que seleccionó en la sección Empleados seleccionados.

Enviar mensajes o transmisiones

Los mensajes son notas que envía en el centro de mensajes a los empleados o grupos de empleados. Los destinatarios de los mensajes pueden responder al remitente del mensaje. Las transmisiones son notificaciones que envía en el centro de mensajes a empleados o grupos de empleados específicos. Los destinatarios no pueden responder a las transmisiones. Por lo general, los supervisores utilizan las transmisiones para enviar mensajes informativos a los empleados, que no requieren una respuesta personal.

Una vez que haya seleccionado todos los usuarios necesarios, puede redactar su mensaje o transmisión. Dayforce proporciona controles de formato de texto para que pueda dar formato a su mensaje. Cuando finalice, haga clic en Enviar para enviar el mensaje o haga clic en Guardar borrador si aún no está listo para enviarlo.

Enviar mensajes de transmisión de emergencia

Los mensajes de transmisión de emergencia le permiten enviar mensajes concretos a empleados o grupos de empleados específicos. Estos mensajes incluyen los siguientes métodos de entrega:

  • Centro de mensajes: Los mensajes se envían al centro de mensajes.
  • Correo electrónico: Los mensajes se envían a las direcciones de correo electrónico que los empleados especificaron en su registro de empleado. El remitente puede elegir si desea enviar la transmisión solo a un correo electrónico verificado o a todos los correos electrónicos registrados. Los empleados pueden optar por no recibir correos electrónicos.

Puede enviar correos electrónicos, utilizar el centro de mensajes y enviar transmisiones de emergencia a través de SMS. Dayforce le permite editar las casillas Enviar mensaje SMS y Enviar correo electrónico solo si su configuración de propiedad del cliente para Correo electrónico, Centro de mensajes y Mensajes de texto está habilitada en la pestaña Canales de Admin. del sistema > Notificaciones del sistema para el tipo de notificación Transmisión de emergencia. Si selecciona la casilla para enviar un mensaje SMS, Dayforce muestra el campo para escribir el mensaje.

Las transmisiones de emergencia se envían a las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono que los empleados tienen en su perfil y que se habilitaron para la recepción de alertas. Dayforce muestra la cantidad de destinatarios que no pueden ser contactados mediante un método de entrega elegido, si corresponde, y explica el motivo junto a cada opción de entrega que se seleccionó.

Ejemplo de redacción de una transmisión de emergencia.

Puede especificar que se envíen mensajes de transmisión de emergencia a todos los correos electrónicos que aparecen en los registros de los empleados o a los correos que están verificados. Para evitar problemas de privacidad, los destinatarios no ven los nombres de otros destinatarios, solo su propio nombre, en la lista de distribución. Además, los empleados tienen la opción de optar por no recibir correos electrónicos o mensajes de texto para el tipo de notificación de transmisión de emergencia en la subpestaña Configuración > Notificaciones en Perfil.

Cuando pasa el cursos sobre Enviar, Dayforce actualiza dinámicamente el mensaje de la información sobre herramientas según las siguientes situaciones:

  • Si no selecciona ningún destinatario o método de entrega, la información sobre herramientas muestra el mensaje: “Elija empleados para esta transmisión” o “Seleccione al menos un método de entrega usando las casillas”.
  • Si no selecciona ningún destinatario, pero selecciona las opciones de entrega, la información sobre herramientas muestra el mensaje: “Elija empleados para esta transmisión”.
  • Si selecciona al menos un destinatario, pero ningún método de entrega, la información sobre herramientas muestra el mensaje: “Seleccione al menos un método de entrega usando las casillas”.
  • Si selecciona destinatarios y opciones de entrega, pero ninguno de los destinatarios seleccionados puede recibir un método de entrega específico, la información sobre herramientas muestra el mensaje: “Desactive las casillas de los métodos de entrega que no tienen destinatarios” o “Desactive las casillas de los métodos de entrega que incluyan empleados a los que no se pueda contactar”.

Para fines de validación, si alguno de los métodos de entrega de transmisiones de emergencia no tiene destinatarios, Dayforce muestra un mensaje que le solicita desactivar las casillas del método de entrega correspondiente y no envía el mensaje hasta que se haya hecho esto.

Cuando envía una transmisión a través de todos los métodos de entrega, si hay un error parcial causado por uno de estos métodos, Dayforce le permite volver a enviar la transmisión solo para el método de entrega con error o continuar a la carpeta Enviado para ver el mensaje enviado correctamente. La carpeta Enviado no solo muestra la transmisión de emergencia, sino que también muestra los destinatarios a quienes se envió el mensaje con la información de contacto admisible registrada.

Nota: La carpeta Enviado no muestra la información de los métodos de entrega con error ni los empleados a quienes no se envió la transmisión de emergencia (ya sea porque los números de teléfono no están habilitados para recibir alertas o debido a su preferencia de notificación personal).

Para enviar mensajes de transmisión de emergencia:

  1. En la lista desplegable Redactar, seleccione Transmisión de emergencia.
  2. Haga clic en A para buscar sus destinatarios.
  3. Si va a enviar un correo electrónico, haga clic en la lista desplegable Correos electrónicos verificados y seleccione Todos los correos electrónicos si desea enviar el mensaje de transmisión a todos los correos electrónicos que los empleados seleccionados han registrado. De lo contrario, deje los Correos electrónicos verificados seleccionados de manera predeterminada. Si no envía un correo electrónico, desactive la casilla Enviar correo electrónico.
  4. Si no enviará un mensaje a través del centro de mensajes, desactive la casilla Centro de mensajes.
  5. Nota: A medida que selecciona sus opciones de entrega para los destinatarios elegidos, Dayforce muestra la cantidad de destinatarios que no pueden ser contactados a través de un método de entrega elegido, si corresponde, y explica el motivo junto a cada opción de entrega que se seleccionó.
  6. Redacte su mensaje. Dayforce proporciona controles de formato de texto para que pueda dar formato a su mensaje.
  7. Seleccione la casilla que aparece debajo del mensaje. Este es un paso obligatorio para confirmar que comprende que Dayforce podría enviar el mensaje de la transmisión de emergencia a contactos no comerciales de los empleados seleccionados, según los métodos de entrega.
  8. Haga clic en Enviar.
  9. Para fines de validación, si alguno de los métodos de entrega de transmisiones de emergencia no tiene destinatarios, Dayforce muestra un mensaje que le solicita desactivar las casillas del método de entrega correspondiente y no envía el mensaje hasta que se haya hecho esto. Si no hay errores de validación, Dayforce envía el mensaje de transmisión de emergencia. Si hay un error parcial causado por uno de los métodos de entrega, Dayforce le permite volver a enviar la transmisión solo para el método de entrega con error, o puede ignorar el error y continuar a la carpeta Enviado para ver el mensaje enviado correctamente.

Establecer notificaciones del centro de mensajes

Puede establecer sus preferencias sobre las notificaciones que desea recibir para los tipos de notificación Mensaje del centro de mensajes y Transmisión de emergencia en la subpestaña Configuración > Notificaciones en Perfil.

Especifique los tipos de notificaciones que desea recibir entre las siguientes opciones:

  • Centro de mensajes: Un mensaje que se muestra en el centro de mensajes.
  • Correo electrónico: un correo electrónico que se envía a su dirección de correo electrónico.
  • Mensajes de texto: un mensaje de texto a través de SMS a su teléfono celular.
  • Enviar automáticamente al móvil: una notificación de envío automático al dispositivo móvil (siempre que su dispositivo esté configurado para recibir notificaciones de este tipo).

Nota: Las notificaciones por mensajes de texto no están disponibles para los mensajes del centro de mensajes. Las notificaciones del tipo Enviar automáticamente al celular no están disponibles para transmisiones de emergencia.

Para configurar sus preferencias de notificaciones del centro de mensajes:

  1. Vaya a Perfil y haga clic en Configuración > Notificaciones.
  2. Seleccione las notificaciones disponibles para los tipos de notificación Mensaje del centro de mensajes o Transmisión de emergencia para habilitarlas; desactive las casillas para deshabilitar la notificación. Si no se configura ninguna notificación para su organización, la etiqueta No disponible se muestra en los métodos de notificación correspondientes.
  3. Haga clic en Guardar.