Configurar roles de administración de tareas

Guía de administración de tareas

Version
R62.1
Configurar roles de administración de tareas

Hay varios roles de usuario diferentes involucrados en el proceso de administración de tareas, como crear y asignar tareas, revisar y aprobar, aplazar o rechazar tareas y programar o asignar empleados para completar la tarea.

La administración de tareas utiliza el siguiente flujo de trabajo:

  1. La administración crea una nueva tarea y define sus parámetros, como las fechas de vencimiento, y la asigna a las unidades organizacionales apropiadas. Asigne las funciones Administración de tareas y Configuración de tareas > Plantillas de tareas en Admin. del sistema > Roles a los roles de usuario responsables de crear y asignar tareas y plantillas de tareas. De forma predeterminada, solo el creador de una tarea puede editar la tarea. Si es necesario, asigne la función de rol Administración de tareas > Modificar el acceso a todas las tareas a los roles de usuario responsables de actualizar las tareas. Cuando está habilitado, los usuarios que no sean el creador de la tarea pueden:
    • Editar y eliminar tareas en el nivel de organización al que se les haya asignado acceso, independientemente de quién las haya creado.
    • Editar un subconjunto de los parámetros para tareas creadas en niveles de organización superiores a aquellos a los que se les ha asignado acceso. Estos parámetros son: Estado, Anular estado, Horas presupuestadas, Anular horas y Ubicaciones.
    • Nota: Los cambios solo afectarán las ubicaciones en el nivel de organización al que se le ha asignado acceso al usuario o por debajo de este.
  2. Una vez que se crea y asigna una tarea, está en estado Pendiente, a la espera de que el "guardián" (controlador de acceso) revise los detalles y la apruebe, difiera o rechace. Asigne la autorización de acceso de Controlador de acceso para tareas pendientes en la pestaña Autorizaciones a los usuarios que cumplen el rol de controlador de acceso. La aplicación utiliza controladores de acceso para proporcionar un nivel de revisión entre el nivel de la administración que crea las tareas y los gerentes o supervisores que programan y asignan empleados para que trabajen en ellas. Para configurar la Administración de tareas de modo que se omita el paso de revisión en el flujo de trabajo, asigne el rol de controlador de acceso a los mismos roles de usuario que crean y asignan tareas. De esa forma, los usuarios pueden aprobar tareas a medida que las crean sin revisión adicional.
  3. Una vez que el controlador de acceso ha actualizado el estado Pendiente de la tarea a Asignado, la tarea y sus detalles son visibles para los usuarios en cada ubicación responsable de asignar o programar empleados para completar la tarea. Asigne la función Lista de comprobación de tareas en Admin. del sistema > Roles a los roles de usuario responsables de revisar las tareas y asignar empleados para completarlas.
  4. Una vez que se han asignado las tareas que afectan la mano de obra, los supervisores pueden planificar cómo se completarán las tareas en su ubicación. Asigne la función Calendario de planificación de tareas a los roles de usuario responsables de planificar tareas y Horarios a los roles de usuario responsables de programarlas.