Configurar las propiedades generales de la tarea

Guía de administración de tareas

Version
R62.1
Configurar las propiedades generales de la tarea

Para crear una tarea ad hoc y configurar sus propiedades generales:

  1. Vaya a la función Administración de tareas.
  2. Haga clic en Agregar. Se abre el asistente Crear nueva tarea
  3. Haga clic en Tarea especial. Se abre la sección Propiedades generales del asistente:
  4. Introduzca un nombre y una descripción para la nueva plantilla de tareas.
  5. Configure los siguientes parámetros, si corresponde:
  6. Parámetro Descripción
    Hipervínculo (Opcional) Ingrese el hipervínculo que desea asociar con la tarea. Los hipervínculos se pueden usar para especificar los sitios web adjuntos a los que pueden acceder los usuarios que revisan o programan las tareas para obtener información adicional.
    Fecha de inicio

    Especifique la fecha de inicio de la tarea.

    Nota: Las tareas que tienen incidencia en los horarios deben configurarse para que venzan en su fecha de inicio.

    Fecha de fin Especifique la fecha de finalización de la tarea. La fecha de finalización que especifique representa la fecha de vencimiento de la tarea.
    Nivel de prioridad Especifique un número que represente el nivel de prioridad relativo de la tarea. Este número es solo para fines informativos y de clasificación. Cuanto mayor sea la prioridad de una tarea, más cerca de la parte superior de la Lista de comprobación de tareas se muestra la tarea a los gerentes responsables de supervisar que la tarea se complete.
    Zona(s) En esta lista desplegable, seleccione las zonas en las que se debe completar la tarea. Esto ayuda a definir qué empleados pueden programarse para trabajar en la tarea. Solo los empleados que trabajan en las zonas especificadas pueden programarse para trabajar en la tarea.
    Grupo de tareas

    En esta lista desplegable, seleccione un grupo de tareas adecuado para proteger la tarea, si es necesario.

    Con un grupo seleccionado de la lista desplegable, Dayforce protege las tareas de modo que si tanto la tarea como el rol de un usuario tienen un grupo de tareas asignado, deben tener el mismo grupo de tareas para que el usuario pueda revisar y modificar la tarea.

    Para obtener más información, consulte "Protección de la administración de tareas" en la Guía de implementación de Dayforce.

    Categoría de tareas En esta lista desplegable, seleccione la categoría de tareas adecuada para la tarea, si es necesario. Las categorías de tareas son una métrica de tarea opcional que se puede usar para describir o clasificar la tarea con más detalle.
    Impacto laboral

    En esta lista desplegable, seleccione si la tarea afecta o no los horarios:

    • Seleccione Sin incidencia para configurar una tarea que no impulsa las demandas de mano de obra de las ubicaciones asignadas de la tarea. Las tareas configuradas sin incidencia en el horario se rastrean y actualizan a través de la función Lista de comprobación de tareas.
    • Esta configuración es más apropiada para las tareas rastreadas y administradas que, por lo general, no representan cargas de trabajo que afecten el presupuesto de personal de la ubicación asignada.
    • Seleccione Incidencia sobre el horario para crear tareas según esta plantilla que impulsen las demandas de personal de las ubicaciones asignadas de la tarea. Las tareas configuradas que tienen incidencia en el horario requieren que los supervisores completen un plan de tareas en la función Calendario de planificación de tareas y que luego programen a los empleados de modo que completen el plan de tareas.
    •  
    • Se requiere una configuración adicional para crear plantillas de tareas con incidencia en los horarios. Para obtener más información, consulte "Configuración del impacto de las tareas en los horarios" en la Guía de implementación de Dayforce.
    •  
    • Si selecciona Incidencia sobre el horario, Dayforce agrega los parámetros KPI y Actividad a la lista, donde puede especificar un KPI y una actividad para la tarea que tiene incidencia sobre el horario:
    • El KPI de una tarea, como Horas totales, se utiliza para realizar un seguimiento de la demanda de personal que impulsa.
    • (Opcional) Seleccione una actividad en la lista desplegable Actividad. Cuando se selecciona una actividad, Dayforce completa automáticamente los planes de tareas con la actividad. Solo los empleados que pueden trabajar en esa actividad pueden programarse para completar la tarea.
    Estado Seleccione un estado inicial apropiado para la nueva tarea. Las opciones de estado son: Asignado y Pendiente.
    Código XRef Introduzca un código de referencia utilizado para identificar la tarea.
    La zona puede reasignarse

    Seleccione esta casilla para permitir que los usuarios modifiquen la tarea y puedan reasignarla a diferentes zonas.

    Esta casilla no está habilitada si la tarea se configuró para tener incidencia en los horarios.

    Tarea visible para los superiores

    Seleccione esta casilla para configurar la tarea de modo que el superior del propietario de la tarea pueda verla en Administración de tareas.

    Si desmarca la casilla, la tarea solo será visible para el propietario de la tarea. Esto permite a los usuarios crear tareas que solo ellos pueden ver.

    Visible para supervisores de ubicación

    Seleccione esta casilla para configurar la tarea de modo que los supervisores de las ubicaciones asignadas puedan verla en Lista de comprobación de tareas.

    Si desmarca la casilla, los supervisores de las ubicaciones asignadas no podrán ver la tarea.

    Fase de la tarea En esta lista desplegable, seleccione la fase de la tarea adecuada para la tarea, si es necesario. Las fases de la tarea son una métrica de tarea opcional que se puede usar para describir o clasificar la tarea con más detalle.
  7. Haga clic en Siguiente.