Configurar el tiempo presupuestado de la tarea

Guía de administración de tareas

Version
R62.1
Configurar el tiempo presupuestado de la tarea

Después de hacer clic en Siguiente, la aplicación muestra la sección Tiempo presupuestado del asistente:

Para configurar el tiempo presupuestado de la tarea:

  1. En la lista desplegable Tipo de duración, seleccione cómo se basa el tiempo presupuestado:
    • Seleccione Fijo para definir un número específico de horas en las que se debe completar la tarea.
    • Seleccione Propiedad de la ubicación para crear una tarea con un número variable de horas. La cantidad real se basa en el valor de una propiedad de la ubicación seleccionada, como los pies cuadrados de una ubicación, multiplicada por un número determinado de horas del valor de la propiedad. Por lo tanto, podría definir tareas que tengan un presupuesto de 30 segundos por pie cuadrado y una ubicación de 2.000 pies cuadrados con un presupuesto de 1.000 minutos.
    • Seleccione Estándar de productividad para crear una tarea basada en un estándar de productividad. Los estándares de productividad se utilizan para medir la cantidad de tiempo que debe tomar completar una tarea. Por ejemplo, si la duración de una tarea de recepción depende de la cantidad de entregas que recibe la ubicación, seleccione el estándar de productividad "Entrega" para que cuando los usuarios definan una tarea basada en esta plantilla, puedan especificar la cantidad de horas por entrega y la cantidad de entregas ese día.
    • Seleccione Plantilla de índice de tareas y la aplicación aplicará la plantilla de índice de tareas seleccionada para que las horas se presupuesten dinámicamente en las ubicaciones adecuadas.
  2. Defina el presupuesto de mano de obra para la tarea: 
  3. Si seleccionó Fijo:
    • Introduzca el presupuesto de mano de obra de la tarea en el campo numérico. Este campo se establece en 0.00 de forma predeterminada. Este presupuesto se mide en las unidades que seleccione de la lista desplegable adyacente.
    • Seleccione la unidad de presupuesto de mano de obra de la tarea en la lista desplegable. Las opciones son: Hora(s), Minuto(s) y Segundo(s). De forma predeterminada, los presupuestos de mano de obra de las tareas se miden en horas.
  4. Si seleccionó Propiedad de la ubicación:
    • Ingrese la asignación presupuestada de la tarea en el campo numérico. Este campo se establece en 0.00 de forma predeterminada. Esta asignación se mide en las unidades que seleccione de la lista desplegable adyacente y se multiplica por el valor configurado en la configuración de la ubicación para el valor de la propiedad asociada que seleccione en la lista desplegable final.
    • Seleccione la unidad de presupuesto de mano de obra de la tarea en la lista desplegable. Las opciones son: Hora(s), Minuto(s) y Segundo(s). De forma predeterminada, los presupuestos de mano de obra de las tareas se miden en horas.
    • Seleccione en qué propiedad de la ubicación se basa el presupuesto de mano de obra de la tarea. Continuando con el ejemplo anterior, si quisiera crear una tarea basada en los pies cuadrados de una ubicación, donde una tarea debería tomar 30 segundos para completarse por cada pie cuadrado en una tienda, seleccionaría Propiedad de la ubicación en la lista desplegable Tipo de base, para luego ingresar 30.00, seleccionar Segundos y, a continuación, seleccionar Pies cuadrados de la tienda:
  5. Si seleccionó Estándar de productividad:
    • Ingrese la asignación presupuestada de la tarea por unidad del estándar de productividad en el campo numérico. Este campo se establece en 0.00 de forma predeterminada. Esta asignación se mide en las unidades que seleccione de la lista desplegable adyacente y se multiplica por el estándar de productividad que seleccione en la lista desplegable final.
    • Seleccione la unidad de presupuesto de mano de obra de la tarea en la lista desplegable. Las opciones son: Hora(s), Minuto(s) y Segundo(s). De forma predeterminada, los presupuestos de mano de obra de las tareas se miden en horas.
    • Ingrese la cantidad predeterminada de unidades para el estándar de productividad en el campo Unidades predeterminadas. Por ejemplo, si la duración de la plantilla de tarea se basa en la cantidad de camiones en una entrega y, normalmente, las ubicaciones reciben tres camiones por entrega, ingrese 3.00 en este campo.
    • Seleccione en qué estándar de productividad se basa el presupuesto de mano de obra de la tarea. Continuando con el ejemplo anterior, seleccione el estándar de productividad Camiones en la última lista desplegable:
  6. Si seleccionó Plantilla de índice de tareas:
    • Introduzca el presupuesto de mano de obra de la tarea en el campo numérico. Este campo se establece en 0.00 de forma predeterminada. Este presupuesto se mide en las unidades que seleccione en la lista desplegable adyacente.
    • Seleccione en qué estándar de productividad se basa el presupuesto de mano de obra de la tarea.
    • Seleccione la plantilla necesaria en la lista desplegable. Esta es la plantilla que utiliza la aplicación para distribuir las horas y asignar ubicaciones.
  7. En el campo Hora de inicio asignada predeterminada, especifique el tiempo que los empleados tienen asignado para trabajar en la tarea.
  8. En el campo Hora final asignada predeterminada, especifique la hora a la que debe finalizar el trabajo de los empleados en relación con la tarea. Estos campos definen cuándo los empleados deben trabajar en la tarea.
  9. Seleccione la casilla Puede asignar antes de la fecha de inicio y los administradores, supervisores u otros usuarios con acceso pueden asignar empleados para trabajar antes de la fecha de inicio de la tarea. Desmarque la casilla de verificación y los empleados solo podrán ser asignados a tareas de trabajo que hayan comenzado. Esta casilla de verificación no está habilitada si la tarea tiene incidencia sobre los horarios.
  10. Seleccione la casilla Puede asignar después de la fecha de venc. y los administradores, supervisores u otros usuarios con acceso pueden asignar empleados para trabajar incluso después de la fecha de vencimiento de la tarea. Desmarque la casilla de verificación y los empleados solo se pueden asignar a tareas de trabajo que no estén atrasadas. Esta casilla no está habilitada si la plantilla de tareas tiene incidencia sobre los horarios.
  11. Seleccione la casilla Las asignaciones pueden superar el presupuesto y la aplicación no limitará la cantidad de tiempo del empleado que se asigna para trabajar en la tarea. Borre la casilla y los administradores, supervisores u otros usuarios con acceso solo podrán asignar, como máximo, el presupuesto de mano de obra de la tarea. Esta casilla está seleccionada y no se puede borrar si la tarea tiene incidencia sobre los horarios.
  12. Haga clic en Siguiente.