Configuración del impacto de la tarea en los horarios

Guía de administración de tareas

Version
R62.1
Configuración del impacto de la tarea en los horarios

Dayforce se puede configurar para permitir la creación de tareas que inciden en los horarios. Las tareas que inciden en los horarios impulsan las demandas de mano de obra de sus ubicaciones asignadas.

Las tareas creadas y asignadas durante una semana antes de que se haya ajustado, guardado y publicado el plan de la ubicación contribuyen con sus horas a la demanda de mano de obra. Como parte del proceso de implementación de cobertura de personal, que se inicia cuando los usuarios hacen clic en el botón Publicar en la función Plan, la aplicación contabiliza las horas dentro de las tareas asignadas cuando crea las curvas de demanda de mano de obra que se muestran en Horarios para los usuarios que crean el horario de la ubicación.

Dicho de manera breve, una tarea impacta la demanda de mano de obra de la siguiente manera:

  • El total de horas especificadas en la definición de la tarea contribuye al "grupo de mano de obra" en el proceso de implementación de cobertura de personal.
  • La regla de carga de trabajo de la tarea distribuye el grupo de mano de obra de la tarea a lo largo de su tiempo programado. Si hay varias tareas con la misma actividad, la aplicación las fusiona en una curva de demanda de mano de obra. Por ejemplo, una tarea programada de 12:00 p. m. a 5:00 p. m. con una duración fija de 50 horas crea una curva de demanda de mano de obra que indica que se deben programar 10 empleados para trabajar en la actividad de la tarea entre las 12:00 p. m. y las 5:00 p. m. Otra tarea, que se ejecuta de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. con una duración fija de 12 horas, se distribuye de manera que se requieren tres empleados entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m. Debido a que las dos tareas requieren la misma actividad, la aplicación combina la curva de demanda de mano de obra de manera que se requieren 10 empleados entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., 11 empleados entre las 4:00 p. m. y las 5:00 p. m. (cuando las dos tareas se superponen) y luego 3 empleados entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m.

Configurar la aplicación para admitir tareas que impulsan las demandas laborales implica configurar tareas o plantillas de tarea y luego configurar KPI.