Agregar planes de tareas

Guía de administración de tareas

Version
R62.1
Agregar planes de tareas

Con la tarea a la que desea agregar un plan de tareas seleccionada en el panel:

  1. Lleve a cabo una de las siguientes opciones:
    • En la pestaña Calendario, haga clic en Agregar en un día en el que la tarea pueda programarse. Se abre el cuadro de diálogo Agregar planes de tareas.
    • En la pestaña Planes de tareas, haga clic en Agregar. El plan de tareas se muestra en una nueva fila.
  2. Lleve a cabo una de las siguientes opciones:
    • En el cuadro de diálogo Agregar planes de tareas, seleccione las fechas en la lista desplegable Fecha en las que puede programarse la tarea.
    • (Opcional) En la pestaña Planes de tareas, edite el campo Fecha de inicio a cualquier otra fecha en la que la tarea pueda programarse.
  3. Dayforce rellena automáticamente los campos Hora de inicio y Hora de fin con las horas especificadas en los parámetros de la tarea. Puede editar estas horas en cualquier momento dentro del período de tiempo que se definió en la tarea. Por ejemplo, si la tarea se creó con una hora de inicio a las 9:00 a. m. y una hora de finalización a las 5:00 p. m., puede editar cualquier hora siempre que la hora que seleccionó esté entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.
  4. Si la tarea se creó con una zona especificada, Dayforce la completa automáticamente en la lista desplegable Zona y usted no puede editarla. De lo contrario, seleccione la zona apropiada de la lista. La zona que seleccione determina cómo se puede programar el plan de tareas. Solo los empleados que trabajan en esa zona pueden programarse para completar ese plan de tareas.
  5. Si la tarea se creó con una actividad especificada, Dayforce la completa automáticamente en la lista desplegable Actividad y usted no puede editarla. De lo contrario, seleccione la actividad adecuada de la lista. La actividad que seleccione determina cómo se puede programar el plan de tareas. Solo los empleados que pueden completar esa actividad pueden programarse para completar ese plan de tareas.
  6. En el campo Horas planeadas, calcule la cantidad de horas que necesitará para completar la tarea. Este número debe ser menor o igual que el número de horas presupuestadas especificadas cuando se creó la tarea.
  7. Haga clic en Guardar. Dayforce verifica la configuración de la tarea. Si hay algún error, se muestra en el panel Problemas:
  8. Captura de pantalla de errores en el panel Problemas.

Después de que corrija cualquier error y haya guardado con éxito el plan de tareas, se muestra en las pestañas Calendario y Planes de tareas, y luego puede programar a los empleados para que lo completen en la característica Horarios.