Nuevo empleado

Guía de administración de ConnectedPay

Version
R2024.1.0
Nuevo empleado

Uno de los cambios en los datos de los empleados incluye el procesamiento de una nueva contratación. Cuando crea un registro de nueva contratación en Dayforce, usted y el socio local deben seguir un procedimiento para procesar correctamente la nueva contratación. Este procedimiento se ilustra en la siguiente captura de pantalla:

Diagrama del proceso para enviar nuevas contrataciones como parte de los procesos globales de nómina administrados por Dayforce.

Primero, determine si su organización utiliza Dayforce como sistema de registro de RR. HH. o no. Después de esto, siga las políticas internas de su organización para procesar el nuevo empleado.

¿Es Dayforce su sistema de registro de RR. HH.?
No
  • Cree el registro del empleado en su sistema de registro de RR. HH.
  • Asegúrese de que el empleado tenga el estado de empleado correcto.
  • Importe los registros de empleados a Dayforce.
  • Verifique y actualice los registros de empleados en Dayforce.

Después de la exportación normal de RR. HH., o un reporte si utiliza una API para conectarse a su socio local, el registro de nuevo empleado se crea en el sistema de registro del socio local. Por último, el socio local configura el perfil impositivo del empleado, prueba la configuración tributaria, transmite las declaraciones de inicio específicas del país y envía las notificaciones gubernamentales obligatorias que exige la legislación local. Si utiliza el autoservicio de empleados del socio local o el autoservicio de su gerente, se configura ese acceso y el nuevo empleado recibe una notificación.

Importante: Asegúrese de comprender la legislación relativa al registro de nuevos empleados de cada país, cómo lo gestiona su socio local y cómo está configurada la integración. Su comprensión de estos elementos puede afectar a la forma en que el estado previo al inicio afecte a la integración. Recuerde que debe ingresar puntualmente todos los datos obligatorios de un empleado. De lo contrario, podría estar sujeto a multas si no completa los registros de nuevos empleados de manera puntual.