Configurar códigos de pago

Guía de acumulación de horas extras

Version
R62.1
Configurar códigos de pago

Antes de empezar: Los códigos de pago se pueden usar para admitir una amplia gama de funcionalidades en la aplicación, y en esta sección se describen solo los pasos necesarios para admitir la acumulación de horas extras. Para obtener más información sobre la configuración de códigos de pago, consulte la Guía de implementación de Dayforce.

La acumulación de horas extras consiste en incrementar el saldo de una prestación, en lugar de pagar a los empleados una tarifa de horas extras más alta, cuando trabajan por encima de los umbrales de horas extras. El primer paso de la configuración de la acumulación de horas extras implica configurar los códigos de pago correspondientes. Los códigos de pago indican la actividad que realizó un empleado durante un determinado intervalo de tiempo. Los códigos de pago se crean en Configuración de pagos > Código de pago.

Los códigos de pago pueden tener varios atributos seleccionados, como Es incremento y Es TAFW, que brindan descripciones adicionales de las horas marcadas con el código. Estos atributos también influyen en cómo la aplicación considera las horas. Para configurar Dayforce para la acumulación de horas extras, se deben configurar los siguientes códigos de pago:

  • Al menos un código de pago marcado como incremental y ausencia laboral remunerada.
  • Un código de pago en el que depositar los saldos.
  • Un código de pago para los retiros asociados.